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Renault Twizy de segunda mano, ¿a qué precio y en qué estado están?

Renault Twizy de segunda mano

Disponible en dos versiones

En 2012, Renault se sacó de la chistera un peculiar coche eléctrico. En realidad, se trataba de un cuadriciclo disponible en dos versiones, con un diseño muy llamativo y pensado exclusivamente para la ciudad. Si estás buscando un Renault Twizy de segunda mano, ¿a qué precio y en qué estado están?

Parece mentira, pero el Renault Twizy cumple diez años. La primera vez que la marca francesa lo enseñó fue en el Salón de Frankfurt de 2009, todavía en versión conceptual. No fue hasta 2012 cuando conocimos el modelo definitivo, que acabó llegando a las calles. 

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El Twizy llamaba la atención desde cualquier ángulo. Medía 2,33 metros de largo, 1,39 metros de ancho y 1,45 metros de alto, la distancia entre ejes era de 1,68 metros y tenía un ancho de vías de 1.09 metros delante y 1,08 metros detrás. 

Construido sobre un chasis tubular, tenía un diseño muy exótico que todavía hoy sigue llamando la atención, a medio camino entre un coche y una moto, y pesaba solo 474 kilos. El interior era sobrio y minimalista, con un solo asiento o dos, en posición tándem. 

Los primeros pasos de Renault hacia la movilidad eléctrica

Renault Twizy de segunda mano

La marca francesa comenzó a dar los primeros pasos hacia la movilidad eléctrica a través del programa Z.E. (Zero Emisions), que incluía, además del Twizy, el Renault Fluence Z.E. y el Renault Zoe que apareció en 2012.

El cuadriciclo eléctrico de Renault era un producto interesante, pensado para circular exclusivamente por la ciudad, cada vez más atascada de tráfico, con problemas para moverse y aparcar. 

Estaba disponible con dos motores: uno de 4 kW (5 CV) y 33 Nm de par y otro de 8 kW (11 CV) y 57 Nm, ambos con el mismo paquete de baterías de 6,1 kWh. La versión más básica alcanzaba 45 km/h y la más potente llegaba hasta los 80 km/h. La batería necesita casi dos horas para recargarse con un enchufe de tipo Schuko de 10 A.

Renault homologaba una autonomía de 100 kilómetros, aunque, en condiciones reales, la versión de 5 CV podía recorrer entre 80 y 100 kilómetros y entre 48 y 72 kilómetros la de 11 CV.

El equipamiento no era muy abundante. No tenía elementos como la dirección asistida o sistemas ABS y ESP. Tampoco aire acondicionado ni calefacción, pero sí tenía dos cinturones de seguridad con pretensor y un airbag para el conductor.  

La gama del Renault Twizy quedaba estructurada en un único acabado para la versión menos potente, Life 45, y seis para el más potente, Life 80, Intens Black, Intens White, Intens Blue, Intens Red y Cargo.

Renault Twizy de segunda mano, ¿a qué precio y en qué estado están?

Renault Twizy de segunda mano

Actualmente, se puede conseguir un Renault Twizy de segunda mano a un precio muy interesante. La mayoría de las opciones disponibles se corresponden con la variante más potente, con el motor de 11 CV. 

Un aspecto interesante es que este tipo de vehículos no suelen cubrir grandes distancias, ya que están pensados para hacer trayectos cortos y urbanos. Por tanto, la mayoría suele tener un kilometraje bajo, inferior a los 20.000 kilómetros.

¿Precio de un Renault Twizy de segunda mano? La versión Life 45 se mueve entre los 3.500 y 5.000 euros, mientras que la variante más potente se mueve entre los 6.000 y 10.000 euros, dependiendo del kilometraje. 

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