Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

¿Cuál es mejor, el Seat Minimó o el Renault Twizy?

Seat Minimo vs Renault Twizy
¿Cuál es mejor, el Seat Minimó o el Renault Twizy? Aunque uno es un concept car, es interesante enfrentar a estas dos alternativas de movilidad urbana.

En plena revolución por la búsqueda de nuevos sistemas de micromovilidad urbana, surgen soluciones como los patines eléctricos o los coches eléctricos de pequeño tamaño ideales para las ciudades. Hoy enfrentamos a dos de estas alternativas para determinar cuál es el mejor, aunque uno de ellos aún es un concept car. ¿Cuál es mejor, el Seat Minimó o el Renault Twizy?

No te pierdas: Todos los coches nuevos de 2019, lanzamientos y novedades

El primero ha sido recientemente revelado en una fase conceptual, mientras que el segundo lleva en activo desde 2012 como una de las soluciones pioneras a los problemas de saturación de vehículos que padecen las grandes ciudades de todo el mundo. Por ello, hoy vamos a enfrentarlos en esta pequeña comparativa técnica con los datos que tenemos de cada uno de los modelos.

Seat Minimó

Revelado en el reciente Mobile World Congress de Barcelona, el Seat Minimó es aún un concept car, una alternativa a los vehículos tradicionales que presenta la firma con sede en Martorell. Al igual que su rival hoy, el Minimó es un vehículo completamente eléctrico ideado para los desplazamientos cortos y rápidos en entornos urbanos, así como las ventajas que su compacto tamaño ofrece a la hora de encontrar aparcamiento.

Vídeo: Seat Minimó Concept, la ciudad a sus pies, ¡mola!

El pequeño concept car de Seat tiene un tamaño de 2,5 metros de largo, una anchura de 1,24 metros y una altura de 1,5 metros. Incluye unas grandes llantas de 17 pulgadas y una configuración en su interior que le permite contar con dos plazas en una carrocería totalmente aislada mediante puertas, techo y ventanas de los elementos del exterior.

A nivel mecánico, el Minimó está equipado con un motor eléctrico de 15 kilovatios de potencia, unos 20 CV. Su cifra de autonomía es de 100 kilómetros entre carga y carga, una cantidad que puede ser rápidamente repuesta ya que sus baterías están situadas bajo el suelo del coche y su acceso es muy sencillo para que el conductor pueda intercambiarlas en cualquier momento y reponer toda la autonomía.

El Seat Minimó aún es un concept car en fase de estudio, por lo que se desconoce el equipamiento, el precio o cualquier otro detalle acerca de su comercialización (incluso si llegará a venderse en algún momento).

Renault Twizy

Frente a su rival de origen español, el Renault Twizy es un vehículo de producción totalmente operativo que lleva en el mercado desde el año 2012 y simboliza a uno de los pioneros de este tipo de movilidad eléctrica y de corto recorrido. Su diseño revolucionario ha inspirado a otros fabricantes a lanzar productos similares o rivales directos que le permitan conquistar algunas ventas en este acotado segmento.

Vídeo: Prueba del Renault Twizy:

El pequeño eléctrico de Renault se presenta con una carrocería que dispone de 2,3 metros de longitud, 1,4 metros de anchura y 1,45 metros de altura. A diferencia del Minimó, el Twizy, pese a contar con dos asientos en fila, no cuenta con una carrocería completamente cerrada, ya que sus puertas originalmente tan solo cubren parte de la cabina, aunque existen accesorios para cerrarla en su totalidad.

Te interesa: Renault Twizy: eléctrico para dos, ahora con ventanillas

El Twizy está disponible con dos motorizaciones eléctrica. La primera cuenta con 4 kilovatios, unos 5 CV de potencia; mientras que la segunda eleva la cifra hasta los 13 kilovatios, lo que se traduce en unos 17 CV de potencia. La autonomía certificada de la versión de 5 CV es de unos 100 kilómetros, mientras que, en el caso del segundo modelo, la autonomía se reduce a 90 kilómetros. 

Renault ofrece el Twizy con la opción de alquiler de batería por un precio de partida de 7.525 euros, mientras que para adquirirlo por completo y sin límite de kilometraje, la cifra aumenta hasta los 11.855 euros. Ambas cantidades son sin descuentos ni promociones aplicadas.

Conclusión

Es difícil llegar a una conclusión cuando comparamos un modelo de producción y un concept car, pese a que son rivales. Sobre el papel, el Seat Minimó es algo más potente y dispone de una batería fácilmente intercambiable, mientras que su carrocería cerrada ofrece algo más de confort a sus pasajeros. Sin embargo, el Renault Twizy cuenta con la ventaja de ser una realidad desde hace siete años, un vehículo que puedes adquirir y que se ofrece con un amplio surtido de accesorios oficiales para hacer más cómoda y fácil la vida con el pequeño eléctrico francés.

Y además