Logo Autobild.es

Nota 8

Renault Symbioz

Lo que necesitas saber

Características

El Renault Symbioz será el nuevo SUV de la firma del rombo una vez sea oficialmente revelado en la primavera de 2024. Este nuevo modelo, del que Renault ha ofrecido los primeros detalles oficiales y ha confirmado su denominación comercial, será un todocamino familiar y compacto destinado al segmento C.

Por sus dimensiones y características, el Symbioz estará situado a medio camino entre el Renault Captur y el Renault Austral dentro de la gama SUV del fabricante galo. De este modo, la Renault podrá competir con otros coches de este segmento como son el Hyundai Kona, el Nissan Qashqai, el Seat Ateca o el Mazda CX-30.

Diseño y medidas

Por ahora, los detalles que se han hecho públicos acerca del nuevo Renault Symbioz son muy limitados. Entre ellos, su diseño exterior, del que apenas se han revelado unas imágenes teaser con pocos elementos estéticos visibles. 

Sabemos, sin embargo, que lucirá el último lenguaje de diseño de la marca francesa, con un frontal agresivo que incluirá faros LED alargados y luces de circulación diurna en forma de punta de flecha. La silueta luce un techo alargado acabado en un spoiler, una línea de ventanillas alargada y una zaga muy estética con delgados pilotos LED.

Renault sí ha confirmado, sin embargo, que el nuevo Symbioz contará con una longitud de carrocería de 4,41 metros y un techo panorámico Solarbay de nueva generación basado en la tecnología PDLC, que puede oscurecerse sin necesidad de una cortina.

Interior y conectividad

Del interior, por el momento, no se han revelado demasiados detalles más allá de que ha sido diseñado “para satisfacer a las familias”, que es espacioso y que tienen un gran volumen de carga en el compartimento del maletero.

Los teaser tampoco muestran demasiada información, pero ofrecerá la última generación del sistema de información y entretenimiento de Renault, con una pantalla táctil central en disposición vertical y un cuadro de instrumentos digital, elementos que comparte con otros modelos como el nuevo Renault Scenic, que también es algo más grande en dimensiones, o el Austral.

Motorizaciones

De la oferta de motorizaciones del Renault Symbioz sabemos que apostará por la tecnología E-Tech full Hybrid de la marca, una mecánica que está presente en otros modelos de la compañía como el Renault Clio o el Captur.

Esta motorización es un sistema de propulsión híbrido no enchufable que combina un motor de gasolina de 1.6 litros con un motor eléctrico y una caja de cambios automática. El resultado es una potencia resultante de 145 CV. No se conocen otros detalles como el consumo homologado, pero tendrá etiqueta ambiental ECO de la DGT por su condición de vehículo híbrido.

Precio y equipamiento

Por último, el precio del Renault Symbioz es un misterio a estas alturas. Sin embargo, si tenemos en cuenta el precio del Captur y el Austral, que en España se venden desde 20.838 euros y 29.925 euros, el Symbioz debería situarse en la barrera de los 26.000 o 27.000 euros de precio de salida.

No hay datos respecto al equipamiento, pero esperamos elementos de confort como el climatizador, los asientos eléctricos o el sistema de acceso y arranque sin llave. También habrá un completa dotación de sistemas de seguridad con los últimos avances en asistentes a la conducción de Renault.

Conoceremos más detalles del nuevo Renault Symbioz una vez sea oficialmente revelado en primavera de 2024.

Destacamos sobre Renault Symbioz

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Renault Symbioz

Artículos que hablan del Renault Symbioz

Alternativas y otros modelos y marcas

Modelos similares de otras marcas

Otros modelos de Renault