Logo Autobild.es

Renault Twizy Cargo: llega el reparto sostenible

Carlos López Pardo

La marca francesa lanza un nuevo producto dentro de su gama eléctrica, el Renault Twizy Cargo, que está destinado al transporte de mercancías. Cuenta con una sola plaza y un maletero, con acceso exterior, de 180 litros de capacidad. Estará disponible a partir de 6.420 euros.

El Renault Twizy Cargo es la nueva apuesta de la marca francesa en lo que respecta a movilidad sostenible. Se trata de una nueva versión monoplaza del Renault Twizy destinada a un público profesional: repartidores de mercancías, empresas de servicio técnico o de vigilancia.

Renault busca la funcionalidad total en el Twizy Cargo. Para ello le dota de un maletero independiente con una capacidad de 180 litros y una carga de hasta 75 kg. El acceso se efectúa por la parte posterior del vehículo a través de una puerta, que tiene una apertura de hasta 90 grados. La plaza posterior del Twizy se suprime en esta versión, mientras que la del conductor se mantiene igual.

El Renault Twizy Cargo ha sido desarrollado por Renault Tech y Renault Sport Technologies. Se fabricará en la factoría de Valladolid y cuenta con dos versiones definidas por su velocidad máxima: 45 y 80 km/h.

La autonomía prevista del Twizy Cargo ronda los 80 kilómetros con una conducción ecológica y  poco más de 50 si las condiciones de uso son extremas.

El nuevo vehículo comercial de Renault ofrece numerosas opciones de personalización en distintos detalles: retrovisores exteriores, techo, puertas, embellecedores o llantas de aleación.

El Renault Twizy Cargo estará disponible después del verano con un precio inicial de 6.420 euros incluyendo las ayudas previstas por el Gobierno.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.