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Citroën AMI o Renault Twizy, ¿cuál es mejor para la ciudad?

¿Quieres un coche exclusivamente para desplazamientos urbanos? Entonces, puedes plantearte cuál es mejor entre el Citroën AMI y el Renault Twizy, puesto que ambos tienen conceptos similares: carrocería ligera, un interior espartano a base de plásticos de aspecto industrial, pero con espacio para dos personas y un sistema de propulsión 100% eléctrico. 

Ambos tienen en torno a 70 km de autonomía y tanto el AMI como el Twizy son cuadriciclos ligeros, es decir, no necesitas ni siquiera tener el carné tipo B para llevarlos (el Twizy tiene una variante equivalente a una moto de 125 cc que sí requiere este permiso). Eso sí, el modelo de Renault llegó al mercado en 2012 y el de Citroën lo hará oficialmente para 2021. 

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Nueve años de diferencia que hacen que el AMI sea mejor que el Twizy en términos de conectividad ya que el modelo que sale el año que viene tampoco dispone de sistemas de seguridad activa. Ni qué decir tiene que el Citroën también tiene un mejor habitáculo, ya que este viene cerrado de serie, con puertas estancas y, además, dispone incluso de un pequeño espacio para el equipaje. 

No te llames a errores, el AMI ha sido pensado y desarrollado como coche para servicios de carsharing aunque se venderá también al usuario final, pero esta configuración ha hecho que su interior se cree a base de materiales ultrarresistentes y con 0 comodidades. Eso sí, puedes conectar tu móvil para usarlo de interfaz y escuchar música por ejemplo. 

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Cosas que son ciencia ficción en el Twizy, donde además los dos ocupantes se sientan en tándems después de conseguir acceder, no sin contorsiones, a sus asientos. Además, ni el Renault Twizy ni el Citroën AMI tienen siquiera ABS, de manera que sus ruedas se bloquearán ante cualquier frenada de emergencia. 

Eso sí, tampoco será una situación demasiado peligrosa, ya que ninguno de los dos es capaz de alcanzar grandes velocidades: el Renault llega a los 80 km/h en su versión 80 -hay un Twizy 45 que sería el comparable y que solo llega a esa velocidad- y el Citroën AMI no pasa de 50 km/h. ¿Y en cuanto al precio? Aquí hay que decir que el AMI también es mejor que el Twizy.

Y es que el precio del Citroën AMI es de 6.990 euros mientras que Renault pide por el Twizy más de 11.000 euros en la actualidad. Demasiado para un coche que solo puede resultar atractivo para los menores de 18 años, que no pueden obtener el permiso B. Si ese es tu caso y estás entre los dos, creo que merece la pena que esperes a que el mejor de ambos esté disponible, en el segundo trimestre de 2021.

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