Noticia

Dos sobrinos de Ruiz Mateos embisten a la Policía y huyen

Dos sobrinos de Ruiz Mateos embisten a la Policía y huyen

Noelia López

21/09/2016 - 11:04

Atentos a la historia porque no tiene desperdicio. Dos sobrinos de Ruiz Mateos embistieron hace unos días a la Policía y salieron huyendo del lugar. En su fuga circularon en sentido contrario y terminaron estampados contra el sensor de apertura de puertas d eun garaje. Pero lo 'mejor' es la versión que dieron cuando les pilló la Policía...

Atentos a la historia porque no tiene desperdicio. El resumen es: dos sobrinos de Ruiz Mateos embisten a la Policía y huyen. El atestado policial, desglosado, tiene mucho más que contar.

Según publica el diario El Mundo, el episodio se vivió a finales de agosto. Eran las 5 de la madrugada cuando los agentes responsables de un control instalado en la madrileña glorieta de Quevedo dieron el alto a un BMW que circulaba a gran velocidad. De acuerdo con la versión que los policías han reflejado en su informe, el conductor redujo la velocidad pero cuando llegó al punto donde se encontraban los agentes volvió a acelerar rompiendo el espejo retrovisor del coche patrulla y obligando a uno de los policías a saltar para evitar ser atropellado.

Dennis Rodman huye tras un accidente de tráfico

Los agentes se metieron en su coche e iniciaron una persecución para tratar de dar el alto al vehículo fugado. Aunque en un principio lo perdieron de vista por la alta velocidad que tomó el conductor, poco después encontraron el BMW estampado contra el sensor de apertura de la puerta de un garaje. 

En el momento en que llegaron vieron que el que reconocieron como conductor entraba apresurado al portal, mientras que en el interior del vehículo quedaban tres personas. Uno de ellos era Ignacio Judas Ruiz Mateos; el conductor que corría por el portal, Alfonso María, ambos sobrinos de José María Ruiz Mateos.

Preguntados por la Policía, los tres ocupantes negaron que el sobrino del patriarca del clan Ruiz Mateos fuera el conductor. Explicaron que habían estado en una discoteca y que, dado que habían bebido, habían contratado a un chico para que condujera su coche. Del supuesto conductor sólo sabían que llevaba una camiseta roja. 

Los agentes de policía no se creyeron la historia por varios motivos. El primero: habían reconocido al conductor que huía apresurado a su casa y que vestía camiseta azul. Además, en el interior del coche estaban el DNI y otros objetos personales de Alfonso María, incluido el móvil que estaba cargando. A pesar de esto, los ocupantes del vehículo insistieron en que Alfonso María no había estado con ellos en el coche.

Ahora será el juez quien decida quién dice la verdad.

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Noelia López

Noelia López

Redactora de AutoBild.es

Yo escribo porque pienso que tú me lees

Buscador de coches