Logo Autobild.es

Las dos grandes novedades que Mazda ha presentado en China

mazda ez-6

Estos días se está celebrando en Pekín el Salón del Automóvil de China 2024, un evento en el que Mazda ha dado a conocer dos importantes novedades. Los asistentes encontrarán en el stand de la marca un nuevo sedán eléctrico e híbrido enchufable, y un prototipo de SUV eléctrico.

Entre el 25 de abril y el 4 de mayo permanecerá abierto al público el Salón del Automóvil de China 2024, evento al que han acudido multitud de marcas para presentar sus últimos trabajos, modelos y tecnología. Entre los fabricantes allí presentes se encuentra Mazda que, gracias a una joint venture con Changan, ha presentado dos grandes novedades exclusivas para el mercado asiático.

Ambos vehículos son coches electrificados. Por un lado, tenemos una berlina que está disponible tanto con un sistema de propulsión eléctrico como con uno híbrido enchufable. Por otro, tenemos un prototipo de SUV eléctrico el cual Mazda ya ha confirmado que llegará a producción a finales del año que viene.

novedades salon china 2024

Los dos coches que Mazda ha presentado en el Salón de China 2024

mazda ez-6

El primero de los modelos mencionados es el Mazda EZ-6. Presentado como el sustituto del Mazda6 en el mercado chino, esta berlina está basada en la misma plataforma EPA1 que emplea el Deepal SL03 producido por Changan, socio chino de Mazda en la mencionada joint venture.

La producción del nuevo EZ-6 dará comienzo antes de finales de año y se posiciona como el tercer coche eléctrico de batería de Mazda, el cual también estará disponible con un sistema de propulsión híbrido enchufable concebido como un híbrido de autonomía extendida al estilo del Mazda MX-30 e-Skyactiv R-EV que se vende en Europa.

El Mazda EZ-6 es una berlina de segmento E que mide 4.921 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.485 mm de alto. En su versión eléctrica tendrá un reparto de pesos 50:50 y un sistema de tracción trasera.

Aunque la marca aún no ha revelado detalles de su sistema de propulsión, sí ha confirmado que ofrecerá una autonomía de 600 kilómetros, mientras que el híbrido se irá hasta los 1.000 kilómetros con un solo depósito.

También un prototipo de SUV eléctrico que llegará el año que viene

mazda arata concept

Por otro lado, la segunda gran novedad que ha dado a conocer Mazda en el Salón de China 2026 es un prototipo de SUV eléctrico creado también bajo la joint venture con Changan. Se denomina Mazda Arata Concept y, según ha explicado el fabricante asiático, la intención es que “se produzca en masa como segundo vehículo electrificado nuevo a finales de 2025”.

Los detalles, en este caso, son mucho más limitados, ya que se trata de un concept car, o lo que es lo mismo, una vista previa de un coche de producción que estará basado en su diseño, aunque con elementos más prácticos como espejos retrovisores y tiradores de puerta.

También sabemos que la denominación comercial no será Arata (en japonés significa ‘nuevo’ o ‘fresco’) y que se basa en el lenguaje de diseño KODO de la marca. Cuenta con algunas novedades destacadas, como la parrilla iluminada o la denominación ‘MAZDA’ impresa en los estribos laterales.

Por el momento, Mazda no ha revelado detalles técnicos ni imágenes del interior. Aun así, esperamos una completa dotación tecnológica en una cabina que probablemente comparta algunos rasgos con el sedán EZ-6. Por su parte, la gama de motores será eléctrica, aunque desconocemos datos como la potencia, la autonomía o la capacidad de la batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.