Prueba del Mazda 3 Sedán e-Skyactiv G 150: a contracorriente
Redacción AUTO BILD
¿Un coche con tercer volumen en la clase compacta? ¡Aún quedan algunos! Por ejemplo, el recién renovado Mazda 3 Sedán. En AUTO BILD ya lo hemos probado.
La versión de tres volúmenes del Mazda 3, llamada Sedán, al igual que el hatchback, tiene un diseño muy limpio, claro y sin adornos, con un compartimento de carga elegantemente añadido: con 4,66 metros, el Sedán es 20 centímetros más largo que el hatchback, y el maletero, que cubica de 450 a 351 litros, es correspondientemente más grande.
Diseño interior
Se va muy cómodo en los asientos delanteros bien formados y firmes de este Mazda compacto, pero no se debe esperar demasiado espacio en la parte trasera: al igual que en el hatchback, aquí también vas algo justo.
El Mazda está “decorado” con buen gusto, la mezcla de materiales es atractiva y la fabricación es cuidadosa, con sólidos ajustes. El controlador en la consola central, que recuerda ligeramente a BMW, ayuda a orientarse a través de unos menús bien organizados, y la pantalla central ahora es de 10,25 pulgadas. Apple CarPlay y Android Auto funcionan de forma inalámbrica.
Motor
Nuevo en el Fastback: el motor e-Skyactiv de 2.0 litros, disponible en dos variantes de potencia, 122 y 150 CV, como en el coche de prueba. El bloque de cuatro cilindros está diseñado como mild-hybrid, con generador de arranque por correa y desactivación de cilindros.
El motor responde maravillosamente directo al acelerador, y, por supuesto, necesita revoluciones cuando lo quieres dar todo: los 150 CV se alcanzan a 6.000 rpm, y los 213 Nm a 4000. De la vieja escuela, en el mejor sentido.
Comportamiento
La transmisión automática de seis velocidades es opcional, y recomendamos no optar por ella: reacciona con lentitud y grandes saltos. Por lo demás, el Mazda3 es ágil y muy manejable en general, y con sus 1420 kilogramos no es precisamente un coche pesado.
Sin embargo, la dirección responde con cierto retraso y podría proporcionar más retroalimentación. En la prueba, el Mazda3 registró un consumo de 7,0 litros; es un valor correcto, sin más.
Factores para decidir la compra
Una clara recomendación para aquellos a quienes les gustan los coches con formato sedán. El Mazda3 Fastback tiene un muy buen aspecto, está elegantemente equipado y es ágil. Y con el atmosférico de 2.0 litros, ahora también tiene un motor interesante.
Valoración
Lo mejor
Respuesta del motor, conducción ágil, acabados, diseño exterio e interior, buen maletero.
Lo peor
La transmisión automática es lenta de reacciones, la dirección debería ser un poco más comunicativa.
Mazda 3 Sedán e-SKYACTIV G 150 CV 2024
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