Logo Autobild.es

Este Lotus Evija X destroza el crono de Nürburgring y se convierte en el tercer coche más rápido del circuito

lotus evija x

Lotus ha conseguido que el Evija X se haya convertido en el tercer coche más rápido del circuito de Nürburgring con un tiempo de 6:24,047 segundos. Este superdeportivo eléctrico ha recibido varias modificaciones para mejorar su potencial y rendimiento en la pista alemana.

Alcanzar el trono en el Infierno Verde no es una tarea sencilla. Muchos son los fabricantes que luchan cada año por convertir a su coche en el más rápido de Nürburgring en las diferentes categorías que existen. Lotus acaba de dar la sorpresa destrozando el crono en el famoso circuito alemán, lo que le ha valido para convertirse en el tercer coche más rápido de la pista.

El responsable de tan importante proeza ha sido el Lotus Evija X, un superdeportivo eléctrico modificado que ha logrado completar una vuelta a Nürburgring en 6 minutos y 24,047 segundos, alzándose así con el bronce en la clasificación general.

Lotus Evija frontal

El Lotus Evija X es el tercer coche más rápido de Nürburgring

Los únicos coches que han podido mejorar en el pasado el registro del Evija X son el Volkswagen ID.R, que completó la vuelta en 6 minutos y 05,336 segundos, y el Porsche 919 Hybrid Evo, que hizo lo propio con un tiempo de 5 minutos y 19,546 segundos. Ambos vehículos fueron construidos desde cero como coches de carreras.

A diferencia de estos dos modelos, Lotus asegura que la versión X del Evija comparte el chasis de fibra de carbono, las baterías y los motores eléctricos con el modelo de producción. Esto lo acerca un poco al vehículo de calle, el cual ya ofrece unas prestaciones de infarto.

Equipado con cuatro motores eléctricos, el Lotus Evija anuncia hasta 1.500 kW (2.039 CV) de potencia con un impresionante par motor de 1.704 Nm. Desde Pinton Heads informan que Multimatic, la empresa detrás del Ford GT Mk IV, puede haber ayudado a Lotus a convertir el Evija X en el eficaz coche de pista que es actualmente.

Lotus, por el contrario, no ha compartido la lista completa de modificaciones que ha llevado a cabo en el Evija para conquistar este espectacular registro de vuelta. Sin embargo, podemos ver que hay un enorme splitter delantero, un alerón trasero gigante y un interior que ha sido reducido a lo mínimo e indispensable para correr en circuito.

Otros componentes como la suspensión, los frenos y los neumáticos también han sido reemplazados para aprovechar al máximo el rendimiento del tren motriz eléctrico del Lotus Evija.

Por desgracia, no pudieron dar una vuelta en condiciones óptimas

Eso sí, la compañía británica cree que no ha podido extraer todo el potencial del Evija X en Nürburgring. Según han informado, el intento de récord se llevó a cabo en un día húmedo de octubre, por lo que las expectativas eran bajas. 

Sin embargo, la vuelta fue lo suficientemente buena como para que la marca quisiera compartirla, a pesar de que las condiciones del circuito no eran las mejores y que, de haber sido un día perfecto, esos 6 minutos y 24,047 segundos podrían haber bajado algunos segundos.

Por el momento no está claro qué planea hacer el fabricante británico con el Evija X en el futuro. Si bien Lotus, que no lo ha confirmado, podría intentar mejorar el tiempo de vuelta en Nürburgring, la marca ha asegurado que intentará batir récords de vuelta en diferentes circuitos del mundo.

Etiquetas: Superdeportivos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.