Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

VÍDEO: Lotus Evija, estamos babeando...

El primer eléctrico de Lotus ya está aquí y se llama Evija

La movilidad eléctrica ya está llegando incluso a los fabricantes de deportivos. Descubre cómo es el Lotus Evija, el coche que nos tiene a todos babeando. En este vídeo, todos los detalles que necesitas saber. 

No te pierdas: VÍDEO: 5 deportivos que van a ser más caros con el Brexit

Lotus ha desarrollado su primer superdeportivo eléctrico que producirá en una serie limitada. Su diseño es espectacular, pero es que, atención, alcanza los 2.000 CV de potencia gracias a sus cuatro motores eléctricos. El Evija se convierte en el modelo más potente de serie del mundo. 

VÍDEO: 5 deportivos por los que tendrás que pagar más de 100.000 euros

El Lotus Evija y sus 2.000 CV…

En este modelo, creo que lo más importante es hablar de sus prestaciones. No todos los días se presenta al mundo un coche con esos caballos… El Lotus Evija cuenta con cuatro motores eléctricos que desarrollan en conjunto 2.000 CV de potencia y un par máximo de 1.700 Nm. Están gestionados por un sistema de tracción integral. 

Mira esto: VÍDEO: Estos son los coches eléctricos que estás esperando y van a llegar muy pronto

Quizás lo veáis mejor en cifras. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos, de 0 a 300 km/h en 9 segundos y de alcanzar los 320 km/h de velocidad punta. Está potencia proviene de una batería de iones de litio de 70 kWh de capacidad que homologa 400 kilómetros de autonomía. 

De esta forma, entre los motores eléctricos y las baterías, aparte de ser el modelo más rápido del mundo de serie, el Evija se convierte en el modelo más pesado de la historia de la marca con sus 1.680 kilogramos. 

No te pierdas: VÍDEO: 5 coches que te deberías comprar, porque son baratos y divertidos

Si estás muy interesado en este impresionante deportivo eléctrico tendrás que darte prisa. Lotus sólo va a fabricar 130 unidades con un precio de 1,88 millones más los impuestos correspondientes. Toca ahorrar para poder disfrutar del Lotus Evija. 

Todo sobre Lotus

Modelos de Lotus más populares

Ver todos los modelos

Y además