Logo Autobild.es

Precios y motorizaciones

Modelos a la venta (actuales)

Vídeos del Lotus Eletre

Motor

VÍDEO: este es el nuevo Lotus Eletre, un SUV 100% eléctrico. ¿Una herejía más?

Lo que necesitas saber

Características y presentación oficial

El Lotus Eletre es el primer SUV y el primer coche eléctrico de producción de la compañía británica. Lotus lo define como “el primer Hyper-SUV eléctrico del mundo”, un vehículo con un diseño vanguardista, un potente y eficiente sistema de propulsión 100% eléctrico, y una serie de avances tecnológicos de primer nivel que la marca ha combinado con el objetivo de convertirse en referente dentro de un segmento aún con muy pocos competidores.

“El alma de un Lotus con la usabilidad de un SUV”, es otro de los mensajes que emitió la firma de Hethel en la presentación oficial del Eletre. Según la compañía, es el primero de los tres coches eléctricos que Lotus lanzará al mercado en los próximos cuatro años, y será fabricado en unas nuevas instalaciones de alta tecnología ubicadas en China a partir de finales de 2022.

Diseño

Comenzando por el diseño, el exterior del Lotus Eletre está inspirado por el estilo del Lotus Evija. Presenta una imagen agresiva y futurista, con un frontal donde se han incluido unos afilados faros de LED y un parachoques con una enrome sección negra que evoca una parrilla. Hay entradas de aire a cada lado y un splitter en la parte inferior. Todos los bajos, incluyendo los pasos de rueda, las taloneras y el parachoques trasero, están terminados en negro.

Al musculoso capó con salidas de ventilación se le unen unos anchos guardabarros, una marcada línea lateral sobre las salidas de aire de las puertas delanteras y unos abultados hombros. La línea de las ventanas es ascendente, y el techo es bastante plano, aunque con cierta caída hacia la parte trasera.

Detrás, el diseño aerodinámico continúa. En la parte superior hay un alerón dividido en dos secciones sobre una luneta trasera muy inclinada. EL portón del maletero es grande e integra un grupo óptico de LED formado por una delgada línea que recorre todo el ancho del vehículo. El parachoques está muy definido y tiene un aspecto deportivo inspirado por los coches de Lotus. Todo el conjunto reposa sobre unas generosas llantas de aleación de cinco radios en 23 pulgadas.

En cuanto a las medidas del Lotus Eletre, hablamos de un SUV grande con 5.103 mm de largo, 2.135 mm de ancho y 1.630 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 3.019 mm de distancia entre ejes.

Lotus_Eletre_06

Interior

El interior del Lotus Eletre es el de un superdeportivo, pero con cinco plazas. El vanguardista volante multifunción de cuatro radios se sitúa delante de un delgado cuadro de instrumentos digital integrado en el salpicadero con apenas 30 mm de altura. A su lado, en posición central, una pantalla flotante de 15,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y, delante del asiento del acompañante delantero, otra pantalla de iguales dimensiones a las del cuadro de instrumentos.

La consola inferior, en un acabado de carbono, integra algunos controles físicos y un pequeño selector para la transmisión. Detrás se encuentra un apoyabrazos con guantera que se replica en la parte trasera, entre los dos asientos, donde hay un módulo con una segunda pantalla para el sistema de infoentretenimiento. Los asientos deportivos, los materiales, terminaciones y acabados son de lujo, con elementos de diseño exclusivos. No se ha revelado la capacidad de carga del maletero del Lotus Eletre.

Motor

A nivel mecánico, el Lotus Eletre es un SUV eléctrico de alto rendimiento. Su sistema de propulsión está compuesto por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 600 CV. El conjunto está alimentado por una batería de más de 100 kWh de capacidad que le permite recorrer una autonomía aproximada de unos 600 kilómetros.

El Eletre ofrece tracción a las cuatro ruedas, un sistema eléctrico de 800 voltios y puede cargar a una potencia de hasta 350 kW, lo que permite añadir hasta 400 kilómetros de autonomía en tan solo 20 minutos. También ofrece la capacidad estándar de aceptar una carga de corriente alterna de 22 kW para cargas más lentas.

Basado en una nueva Arquitectura Electrica Premium (EPA, por sus siglas en inglés) desarrollada por Lotus, el nuevo Eletre ofrece de serie suspensión neumática y control de amortiguación continuo, así como dirección activa en el eje trasero, barras estabilizadoras activas y un sistema de vectorización de par a través del frenado. Los modos Range, Tour, Sport, Off-Road e Individual permiten configurar la respuesta del vehículo.

Lotus_Eletre_03

Rivales del Lotus Eletre

Entre los principales rivales del Lotus Eletre se encuentran modelos como el Tesla Model X, el BMW iX, el Audi e-tron o el Mercedes EQS SUV.

Precio del Lotus Eletre

El precio del Lotus Eletre no ha sido anunciado por el momento. La producción está prevista que de comienzo a finales del año 2022, con las primeras entregas programadas con los clientes a principios del año 2023.

Nuestras pruebas

Mejores coches según Autobild

Porsche 911

coupé

Icono de coupe

141.868 €

|

combustión

Nota 10

Ver prueba

Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

Icono de familiar

124.000 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

|

combustión

Nota 9.5

Ver prueba

Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Lotus Eletre

Artículos que hablan del Lotus Eletre

Alternativas y otros modelos y marcas

Otros modelos de Lotus