Skip to main content

Lotus Eletre

¬ŅQu√© versi√≥n buscas?

Buscador de coches

Si no sabes qué coche buscar, encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería, el combustible o un rango de precios.

B√ļsqueda por filtros

A√Īo de lanzamiento: 2022

Generación actual: 2022

Características y presentación oficial

El Lotus Eletre es el primer SUV y el primer coche eléctrico de producción de la compañía británica. Lotus lo define como “el primer Hyper-SUV eléctrico del mundo”, un vehículo con un diseño vanguardista, un potente y eficiente sistema de propulsión 100% eléctrico, y una serie de avances tecnológicos de primer nivel que la marca ha combinado con el objetivo de convertirse en referente dentro de un segmento aún con muy pocos competidores.

“El alma de un Lotus con la usabilidad de un SUV”, es otro de los mensajes que emitió la firma de Hethel en la presentación oficial del Eletre. Según la compañía, es el primero de los tres coches eléctricos que Lotus lanzará al mercado en los próximos cuatro años, y será fabricado en unas nuevas instalaciones de alta tecnología ubicadas en China a partir de finales de 2022.

Diseño

Comenzando por el diseño, el exterior del Lotus Eletre está inspirado por el estilo del Lotus Evija. Presenta una imagen agresiva y futurista, con un frontal donde se han incluido unos afilados faros de LED y un parachoques con una enrome sección negra que evoca una parrilla. Hay entradas de aire a cada lado y un splitter en la parte inferior. Todos los bajos, incluyendo los pasos de rueda, las taloneras y el parachoques trasero, están terminados en negro.

Al musculoso capó con salidas de ventilación se le unen unos anchos guardabarros, una marcada línea lateral sobre las salidas de aire de las puertas delanteras y unos abultados hombros. La línea de las ventanas es ascendente, y el techo es bastante plano, aunque con cierta caída hacia la parte trasera.

Detrás, el diseño aerodinámico continúa. En la parte superior hay un alerón dividido en dos secciones sobre una luneta trasera muy inclinada. EL portón del maletero es grande e integra un grupo óptico de LED formado por una delgada línea que recorre todo el ancho del vehículo. El parachoques está muy definido y tiene un aspecto deportivo inspirado por los coches de Lotus. Todo el conjunto reposa sobre unas generosas llantas de aleación de cinco radios en 23 pulgadas.

En cuanto a las medidas del Lotus Eletre, hablamos de un SUV grande con 5.103 mm de largo, 2.135 mm de ancho y 1.630 mm de alto, todo ello sobre una plataforma con 3.019 mm de distancia entre ejes.

Lotus Eletre

Interior

El interior del Lotus Eletre es el de un superdeportivo, pero con cinco plazas. El vanguardista volante multifunción de cuatro radios se sitúa delante de un delgado cuadro de instrumentos digital integrado en el salpicadero con apenas 30 mm de altura. A su lado, en posición central, una pantalla flotante de 15,1 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y, delante del asiento del acompañante delantero, otra pantalla de iguales dimensiones a las del cuadro de instrumentos. 

La consola inferior, en un acabado de carbono, integra algunos controles físicos y un pequeño selector para la transmisión. Detrás se encuentra un apoyabrazos con guantera que se replica en la parte trasera, entre los dos asientos, donde hay un módulo con una segunda pantalla para el sistema de infoentretenimiento. Los asientos deportivos, los materiales, terminaciones y acabados son de lujo, con elementos de diseño exclusivos. No se ha revelado la capacidad de carga del maletero del Lotus Eletre.

Motor

A nivel mecánico, el Lotus Eletre es un SUV eléctrico de alto rendimiento. Su sistema de propulsión está compuesto por dos motores eléctricos que desarrollan una potencia combinada de 600 CV. El conjunto está alimentado por una batería de más de 100 kWh de capacidad que le permite recorrer una autonomía aproximada de unos 600 kilómetros.

El Eletre ofrece tracción a las cuatro ruedas, un sistema eléctrico de 800 voltios y puede cargar a una potencia de hasta 350 kW, lo que permite añadir hasta 400 kilómetros de autonomía en tan solo 20 minutos. También ofrece la capacidad estándar de aceptar una carga de corriente alterna de 22 kW para cargas más lentas.

Basado en una nueva Arquitectura Electrica Premium (EPA, por sus siglas en inglés) desarrollada por Lotus, el nuevo Eletre ofrece de serie suspensión neumática y control de amortiguación continuo, así como dirección activa en el eje trasero, barras estabilizadoras activas y un sistema de vectorización de par a través del frenado. Los modos Range, Tour, Sport, Off-Road e Individual permiten configurar la respuesta del vehículo.

Lotus Eletre

Rivales del Lotus Eletre

Entre los principales rivales del Lotus Eletre se encuentran modelos como el Tesla Model X, el BMW iX, el Audi e-tron o el Mercedes EQS SUV.

Precio del Lotus Eletre

El precio del Lotus Eletre no ha sido anunciado por el momento. La producción está prevista que de comienzo a finales del año 2022, con las primeras entregas programadas con los clientes a principios del año 2023.

Versiones Lotus Eletre

Servicios

Coches de segunda mano

  • Mercedes Clase B B 200 Progressive (EURO 6d-TEMP)

    Massanassa
    29.995 ‚ā¨
  • Ford Kuga ST-LINE X 2.5 Duratec PHEV 165K...

    El Ejido
    39.000 ‚ā¨
  • Mercedes Clase GLA GLA 180 Urban

    Salamanca
    28.900 ‚ā¨
  • Mercedes Clase GLB 200[0-800+0-050]

    Massanassa
    45.450 ‚ā¨
  • Mercedes Clase C 300 Coupe Coupe AMG Line...

    Palma
    40.000 ‚ā¨

Buscador de coches

Encuentra tu coche ideal por filtros como la carrocería o un rango de precios.

Buscar coche

Actualidad Lotus Eletre

Pruebas Lotus Eletre

Otros modelos de Lotus