Logo Autobild.es

Prueba del Lotus Eletre R

Prueba Lotus Eletre R
- Actualizado:

El grupo Geely ha invertido miles de millones para que el primer SUV de Lotus sea eléctrico y muy deportivo. ¿Le ha salido bien la jugada? Probamos el Lotus Eletre R

Pequeño, ligero, rápido: así era Lotus hasta ahora. Grande, pesado, pero aún así súper rápido: así es el Lotus Eletre R, destinado a asegurar el futuro de la marca. Porque no puedes sobrevivir a largo plazo solo con bólidos radicales. 

Un SUV completamente eléctrico sin duda se suma a lo que demandan los tiempo. Por eso el grupo chino Geely propietaria de la marca, ha invertido miles de millones en esta máquina de (nueva) diversión.

Diseño interior del Lotus Eletre

Insólito en un Lotus: entro relajado, sin contorsiones, y me dejo caer cómodamente en los asientos.  Nunca un Lotus ha sido más complaciente. 

 

Me deslizo completamente relajado en los sillones de cuero, donde incluso los soportes lumbares son muy suaves, y detrás de mí hay espacio para toda la familia, no falta ni el portón trasero eléctrico y la segunda fila plegable para tener más espacio para equipaje, si se presta. Practicidad a tope. Así seduce Lotus en 2023.

Motor y comportamiento del SUV de Lotus

Pero no solo con eso, claro está: también quiere atraer con una dinámica de conducción rabiosa. Alrededor de 900 CV y 985 Nm de par motor acechan en el modelo superior. Al pisar a fondo, el Eletre R se catapulta tan poderosa como silenciosamente hacia el horizonte, y en unos ridículos 2,9 segundos ya va a 100 km/h. La sensación es una especie de placentera falta momentánea de aire. 

Pero no es solo un Lotus por ser endemoniadamente rápido. Aunque el Eletre es una vez y media más largo y tres veces más pesado que un Elise, el chasis adaptativo con cámaras de aire, el eje trasero que gira hasta 3,5 grados y la tracción variable en las cuatro ruedas que incluye reparto de par inteligente del par logran ocultar, en parte,  el verdadero peso y dimensiones del Eletre. 

Prueba Lotus Eletre R cockpit

Pero no olvidemos que es un SUV en el que vas elevado sobre la carretera, y eso tienta a viajar mucho. Por eso los desarrolladores han instalado una batería que, con una autonomía máxima oficial de 600 kilómetros y una capacidad de carga de hasta 350 kW, garantiza pocas paradas “en boxes”, cortas y agradables y por tanto con un alto grado de idoneidad para uso diario.

Por cierto: equipa media docena de cámaras y radares, de modo que el SUV está preparado para la conducción autónoma. No sabemos si eso es “muy Lotus”… 

Prueba Lotus Eletre R espejos

Factores para decidir la compra

El modelo base cuesta más de 150.000 euros. ¿Hacía falta un SUV abonado al carril izquierdo de la autovía con el logo de Lotus estampado en el morro? Los más puristas de la marca tal tengan sus reservas, pero si la marca  quiere sobrevivir, esa es la única manera. Y hay una cosa que no se puede negar: el Eletre también proporciona mucha diversión al volante. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.