Logo Autobild.es

VÍDEO: este es el nuevo Lotus Eletre, un SUV 100% eléctrico. ¿Una herejía más?

Es el primer modelo eléctrico de Lotus, y también su primer SUV. 

Ni hao, aquí estoy, en China. No, no me he cambiado de nacionalidad, he venido para presenciar una cooperación chino-inglesa: aquí la tengo, el nuevo Lotus Eletre. El coche es nuevo en toda la extensión de la palabra: es el primer Lotus que no se fabrica en Inglaterra sino aquí, en China, bajo el paraguas del grupo Geely. También pertenecen Volvo y Polestar, y también Smart, compartida con Mercedes. También es nuevo por dos cosas: es el primer modelo eléctrico de Lotus, y también su primer SUV. Este es el nuevo Lotus Eletre, un SUV 100% eléctrico. ¿Una herejía más?

Pues sí: Ferrari rompió el último tabú con el Purosangue, y ahora le toca a Lotus, aunque los ingleses prometen que este coche se conduce y se siente como uno espera de un Lotus. Con sus 2,5 toneladas, la verdad, me cuesta imaginármelo, pero aquí tenemos un circuito para comprobar ‘in situ’ si sigue honrando la memoria de Collin Chapman. Empecemos, aun así, por su diseño. 

No te pierdas los vídeos de pruebas, reportajes y prácticos de nuestro canal de YOUTUBE

Cuando uno piensa en Lotus, lo primero que le viene a la cabeza es el Elise, o en el Esprit de la película de James Bond: pequeños, ligeros y manejables. Pero aquí tenemos un coloso: cinco metros de largo, más de tres de batalla, dos toneladas y media… eso no casa mucho con la marca de entrada. Pero los diseñadores han hecho un gran trabajo: el coche se ve muy agresivo, muy deportivo, y no es aun así tan llamativo como un Lamborghini o barroco como un Bentley, ni tan común como un Porsche. 

Y en muchos detalles se nota la procedencia de Lotus de la competición, y la intención de incluir esos genes deportivos en este coche, sobre todo en la aerodinámica: por todos lados ves entradas y salidas de aire. Entra por aquí y recorre el coche hasta atrás por las aletas, todo para que el coche sea muy aerodinámico y estable, y al mismo tiempo eficiente y con un aspecto muy ‘cool’. También tiene muchos sensores, como aquí o en el alerón, de los que hablaremos más tarde. Da igual que sea eléctrico porque su diseño está muy logrado y no se ve tan futurista como otros SUV eléctricos, y se diferencia mucho que los de Porsche, Lamborghini y Aston Martin.  

Etiquetas: Vídeo, Motor

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.