Logo Autobild.es

El Lotus Eletre ya tiene precio: desde 95.990 euros

Lotus Eletre

La versión más cara del Lotus Eletre cuesta 150.990 euros.

Tras el Lotus Evija, la marca británica continúa su camino eléctrico con el Lotus Eletre, un súper SUV que tiene en el punto de mira modelos térmicos como el Lamborghini Urus… pero que será considerablemente más barato que el italiano. El todocamino llegará en 2023 y ya se han desvelado sus precios.

Lotus ha desvelado las tarifas en multitud de países, aunque España no está entre ellos, motivo por el que hablamos de los precios en Alemania, donde los impuestos a los coches son similares.

La gama del todocamino queda configurada en tres variantes:

  • Lotus Eletre (95.990 euros): llantas de 22 pulgadas, faros Matrix LED, suspensión activa, cinco modos de conducción, tecnología LiDAR, asientos con ajuste eléctrico de 12 posiciones, climatizador de cuatro zonas, sistema de audio premium con 15 altavoces y superficie de carga inalámbrica para smartphones.
  • Lotus Eletre S (120.990 euros): todo lo anteriores más cristales de privacidad, alerón trasero activo, iluminación ambiental y un sistema de sonido todavía mejor.
  • Lotus Eletre R (150.990 euros): añade a lo anterior el pack de fibra de carbono, las llantas y los logos de color negros, neumáticos de alto rendimiento y pedalier de acero inoxidable.

Además de por su dotación de equipamiento, las distintas variantes se diferencian entre sí también por su apartado mecánico. Los Eletre y Eletre S son idénticos, pero el Eletre R se sitúa claramente por encima.

Los dos primeros cuentan con dos motores eléctricos que entregan 603 CV y 710 Nm de par, aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y tienen una velocidad punta de 258 km/h. Emplean una batería de 112 kWh, tiene una autonomía de 600 kilómetros y en estaciones de carga rápida en 20 minutos rellenan del 10 al 80% de su capacidad.

El R desarrolla 905 CV y 985 Nm, acelera de 0 a 100 km/h en 2,95 segundos y su velocidad máxima es de 265 km/h. Monta la misma batería y tiene los mismos tiempos de recarga, pero su alcance es de 490 km.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.