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El Lotus Eletre se presenta con 600 CV

Lotus Eletre

Anunciado hace ya tiempo, por fin se ha dado a conocer el Lotus Eletre, un modelo que supone un antes y un después en la historia de la marca británica: es el primer SUV que jamás ha diseñado la compañía y, además, ésta ha optado por entrar en el segmento de los todocaminos con un modelo 100% eléctrico.

Se trata de un todocamino de gran tamaño, que alcanza los 5.103 mm de longitud, hasta 2.231 mm de ancho (varía según los retrovisores), 1.630 mm de alto y tiene una distancia entre ejes 3.019 mm. 

Su diseño aplica la fórmula de Lotus a un formato totalmente inédito por la compañía, por lo que, pese a sus grandes dimensiones, se ha buscado crear una imagen lo más deportiva posible. 

El frontal presenta una moldura negra que hace las funciones visuales de parrilla y entradas de aire, los grupos ópticos son muy estilizados y están divididos, su silueta es atlética, aunque la zaga es más voluminosa, calza llantas de 23 pulgadas y en la trasera dispone de dos pequeños alerones, los pilotos están formados por una fina línea y el paragolpes está rematado por un difusor.

En el interior presenta una configuración de cuatro plazas y no se ha desvelado la capacidad de su maletero. Como era de esperar, los acabados son de primer nivel y lo que más sorprende es que, además de por una pantalla de 15,1 pulgadas, el cuadro de instrumentos es muy fino y se prolonga hasta el sitio del copiloto.

En cuanto a tecnología, los retrovisores convencionales pueden reemplazarse por unos digitales que integran tres cámaras,  y dispone de un LiDAR para ayudar con las funciones autónomas, aunque no se ha especificado más.

Lotus Eletre

En cuanto a su apartado técnico, Lotus apunta que es un modelo de tracción integral que entregará a partir de 600 CV, con un motor para el eje delantero y otro para el trasero, que acelera de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y tiene una velocidad punta de 260 km/h.

También se ha dado a conocer que empleará una batería de 100 kWh, lo que le otorgará un alcance de 600 kilómetros, y utiliza una arquitectura de 800v, por lo que será compatible con sistemas de carga rápida de hasta 350 kW, lo que le permite rellenar en 20 minutos energía como para recorrer 400 kilómetros adicionales.

El Eletre se ha desarrolla sobre la nueva plataforma de Lotus, denominada Electric Premium Architecture (EPA) y que destaca por su versatilidad, pudiendo adaptarse para modelos que vayan del segmento C al E.

Lotus Eletre

Para asegurar un comportamiento propio de la compañía (dentro de que es un modelo de gran tamaño y peso, aunque no se haya concretado) cuenta con suspensión adaptativa, eje trasero direccional, regulación activa de la altura, reparto de par, frenos cerámicos con pinzas de 10 pistones y barra estabilizadora activa. Tiene cuatro modos de conducción: Range, Tour, Sport, Off-Road e Individual.

La marca apunta que el Lotus Eletre ya está a la venta, pero por el momento no se ha desvelado su precio, y señala que las primeras entregas comenzarán en 2023 en China, Europa y Reino Unido; extendiéndose al resto de mercados después.

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