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Lotus Emira o Porsche 718 Cayman GT4, ¿cuál es mejor?

¿Cuál es mejor, el nuevo Lotus Emira o el Posche 718 Cayman GT4? Analizamos todo lo que ofrecen estos dos deportivos de lujo y escogemos la mejor opción.

No corren buenos tiempos para los deportivos compactos, esos coches potentes, con poco peso, tracción trasera, muy divertidos que, en otra época eran más abundantes y que hoy escasean. Afortunadamente, todavía existen algunas opciones de esta especie en peligro de extinción. Hoy os traemos una comparativa entre estos dos modelos: ¿cuál es mejor, el nuevo Lotus Emira o el Porsche 718 Cayman GT?

Para enfrentarlos, recurriremos a una de nuestras comparativas técnicas, donde analizaremos aspectos como las dimensiones de uno y otro, el equipamiento, el motor o el precio. Será una lucha muy reñida, Gran Bretaña contra Alemania. Al final, sacaremos nuestras propias conclusiones para decirte cuál de estos dos deportivos es el mejor. 

Lotus Emira

Lotus Emira: estos son todos sus secretos

Comenzaremos por el último en llegar. Es más, el modelo británico todavía no ha desembarcado en el mercado, tan solo ha sido presentado, pero no llegará a las calles hasta la primavera de 2022. Lotus es una marca con mucho pedigrí en el segmento de los coches deportivos y en el mundo de la competición que, tras unos años de oscuridad, está volviendo por a la luz. 

El nuevo Lotus Emira presenta un diseño claramente inspirado en el Evija, especialmente, en el frontal, con esos faros verticales y las líneas angulosas en el paragolpes y en el capó. En el interior, la marca ha dado un importante salto adelante, tanto en calidad de los acabados como, sobre todo, en dotación tecnológica. Ahora equipa una pantalla de 10,25 pulgadas con muchas opciones de conectividad y una instrumentación totalmente digital de 12,3 pulgadas, acorde con los tiempos actuales.

Lotus Emira: estos son todos sus secretos

El deportivo británico mide 4.412 mm de largo, 1.895 mm de ancho y tiene una altura de apenas 1.225 mm. Estas medidas nos dejan claro que estamos ante un deportivo de proporciones muy compactas, aunque su habitáculo no es precisamente pequeño. De hecho, el Lotus Emira dispone de un compartimento de carga para el equipaje justo detrás de los asientos, de 208 litros, a los que hay que sumar los 151 litros de otro hueco ubicado detrás del motor. Esto le permite tener un maletero más grande que el de muchos utilitarios y próximo al de algunos compactos del mercado. 

En cuanto a la mecánica, el deportivo de Lotus estará disponible con dos motores. Por un lado, un bloque V6 turboalimentado de origen Toyota con 400 CV. Por otro, fruto de la colaboración con AMG, contará con un propulsor de turbo de 2.0 litros y cuatro cilindros con 360 CV, aunque esta versión llegará más tarde. En ambos casos, se podrá elegir un cambio manual o automático de doble embrague. Además, respecto al Lotus Evora, el Emira ha adelgazado 85 kg, hasta quedarse en 1.405 kg. El precio partirá de 72.000 euros.

Porsche 718 Cayman GT4

Prueba: Porsche 718 Cayman GT4 (2019)
Porsche AG

El Porsche 718 Cayman GT4 representa una oda a los más puristas y entusiastas de la marca alemana, sin tener que llegar a las versiones más especiales del 911. De hecho, este Cayman GT4 podría hacerle sombra al mismísimo Carrera. Porque lo tiene todo: un motor con la configuración clásica de Porsche, un cambio manual y tracción trasera.

Y vamos a empezar por el motor. Porque es de esos motores que cada vez quedan menos, una rara avis en esta época de sobrealimentación obligada para reducir las emisiones. Se trata de un bloque de seis cilindros bóxer atmosférico, 4.0 litros y 420 CV, que entrega una respuesta espontánea y directa y una entrega muy armónica, capaz de estirarse hasta las 8.000 vueltas. Cuenta con un sofisticado sistema de inyección que consigue una combustión perfecta, mejorando la eficiencia. 

Prueba: Porsche 718 Cayman GT4 (2019)
Porsche AG

Igual que el deportivo británico, el alemán está disponible también con cambio manual o automático. El primero tiene seis velocidades y un tacto exquisito, con recorridos muy cortos y precisos, que va perfecto con el espíritu de este coche. El automático es el conocido PDK de doble embrague, cuyas transiciones de una marcha a otra son muy rápidas. 

Las dimensiones del Porsche son parecidas, aunque es ligeramente más grande que el Lotus Emira. Mide 4.456 mm de largo, 1.994 mm ancho y 1.269 mm de alto. Con respecto al equipamiento tecnológico, tiene una pantalla de 7 pulgadas de serie, pero para disfrutar de la máxima conectividad, hay que añadir el paquete Porsche Connect. No tiene un cuatro de instrumentos digital, aquí encontramos las clásicas esperas de Porsche, algo que seguro dibujará una sonrisa a los más puristas. El precio arranca en 110.870 euros.

Conclusión

Queda claro que estamos ante dos modelos que quieren dominar el segmento de los deportivos compactos de lujo. En cuanto a dimensiones, el Porsche 718 Cayman GT4 es un poco más grande, pero el Lotus Emira ofrece un mayor espacio de maletero, por lo que resulta más práctico, incluso para el día a día. El alemán goza de un motor atmosférico, un deportivo puro de toda la vida, y es más potente que el del británico. En cambio, el GT4 es claramente más caro que el Emira.

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