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Nota 9

Lotus Emira

Precios y motorizaciones

Modelos no a la venta (antiguos)

Lotus Emira 2021

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Motor

VÍDEO: Estos son los cuatro modos de conducción del Lotus Emira

Lo que necesitas saber

El Lotus Emira 2022 supone un antes y un después para la marca británica: es el último modelo del fabricante con una mecánica interna de combustión pura, a partir de él todos los coches de la firma estarán electrificados de alguna manera.

Características y presentación oficial

El Lotus Emira sigue la línea de los Exige y Evora, siendo un cupé biplaza de tamaño y peso contenido. Mide 4,41 m de largo, 1,90 m de ancho y 1,23 m de alto, y tiene una distancia entre ejes de 2,58 m. En su versión más ligera (el peso final depende del motor y la variante elegida) marca solo 1.405 kilos sobre la balanza.

Lotus permite optar por dos caracteres distintos para el modelo. El Tour es el enfoque menos radical, con una puesta a punto que permite conducir rápido pero también de manera relajada, algo que se refleja en su suspensión más blanda y en los neumáticos Goodyear Eagle F1 Supersport de serie. El Sport es la cara opuesta, con una suspensión más rígida y los Michelin Pilot Sport Cup 2 como calzado.

Motor

El deportivo se ofrece con dos motores distintos, ambos en posición central trasera y asociados a un sistema de tracción trasera. El de acceso es un 2.0 turbo AMG de cuatro cilindros que entrega 360 CV y se combina con una transmisión automática de doble embrague y 8 velocidades. Por encima está un 3.5 V6 de origen Toyota que desarrolla 400 CV y está disponible tanto con una caja de cambios manual de 6 marchas como con una automática de 8. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y la velocidad máxima del Emira es de 290 km/h (ambos datos, aunque no se ha concretado, suponemos que con el motor más potente).

Lotus Emira

Diseño

El diseño del Lotus Emira es bastante familiar, puesto que su forma y proporciones recuerda a los ya mencionados Evora y Exige, mientras que su imagen adopta algunos rasgos del Lotus Evija. El frontal es muy bajo, con un paragolpes ocupado al completo por entradas de aire, un capó incisivo con salidas de aire y unos grupos ópticos alargados montados sobre los pasos de rueda delanteros. Estos dan pie a una vista lateral extremadamente atlética, marcada por las líneas de tensión de la cintura y de los faldones, así como por el techo curvo acabado en color negro; confluyendo todas en una zaga en la que está integrado un discreto alerón, unos minimalistas pilotos, dos grandes salidas de aire y un voluminoso difusor que aloja sendas colas de escape.

Rivales del Lotus Emira

Entre los rivales del Lotus Emira hay que señalar lo que pueden calificarse como deportivos “de acceso”. Los contrincantes más directos son el Alpine A110 y el Porsche 718 Cayman, pero la lista se puede ampliar con otros modelos de potencias y conceptos similares, aunque ninguno con un enfoque tan marcado de deportivo ligero: el Toyota GR Supra de 340 CV estaría en la línea del Emira de acceso y el Audi TT RS Coupé de 400 CV se mediría con su versión más potente.

Lotus Emira

Precio

El precio del Lotus Emira arranca en los 72.000 euros, aunque la cuantía puede elevarse en función de la versión elegida (Tour o Sport), del motor seleccionado y de los extras opcionales que el comprador quiera añadir al deportivo.

Nuestras pruebas

Valoración

Nota 9

El piloto británico, un entusiasta de Lotus, realiza la primera prueba del Lotus Emira, el sustituto de Elise, Evora y Exige, con más confort y mejores materiales.

Lo mejor

El comportamiento dinámico es muy bueno, aunque lo mejor quizá sean el confort y la calidad de los materiales, antiguos puntos flacos de Lotus.

Lo peor

Aunque ahora cuenta con una segunda motorización, un AMG de cuatro cilindros que entrega 360 CV, esta no estará disponible durante los primeros meses.

Mejores coches según Autobild

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coupé

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Nota 10

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Lo mejor

Imagen 100% 911. Respuesta y sonido de su motor. Cambio PDK. Dirección y respuesta en curva. Insonorización capota.

Lo peor

El volante tapa parte de las pantallas del cuadro de instrumentos. Material de los tiradores interiores. Visión trasera.

M3 Touring

familiar

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124.000 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Imagen exterior. Maletero más grande. Potencia. Comportamiento.

Lo peor

Interior con menos botones físicos. Túnel de transmisión alto.

Porsche-911_Carrera_4S-2019-C01

coupé

Icono de coupe

349.225 €

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combustión

Nota 9.5

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Lo mejor

Motor atmosférico de 525 CV. Caja de cambios manual, bajísimo peso y una estética GT muy elegante.

Lo peor

El punta tacón es complicado por la diferencia de altura entre el pedal de freno y acelerador. Unidades muy limitadas, complicado de conseguir.

Fotos del Lotus Emira

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