Logo Autobild.es

El Lotus Eletre abre sus pedidos en Europa

Lotus Eletre

El Lotus Eletre es el primer SUV de la historia de la marca, un modelo que además cuenta con mecánicas eléctricas del alto rendimiento. Tras mucho tiempo esperando, por fin ha abierto sus pedidos en Europa y, como referencia, tenemos el dato de lo que cuesta en Alemania: está disponible desde 95.990 euros.

La gama del Lotus está formada por tres versiones que difieren tanto en mecánica como en el equipamiento que traen consigo. Reciben el nombre de Eletre, Eletre S y Eletre R.

Los dos primeros emplean el mismo sistema de propulsión, con dos motores, tracción integral, una potencia de 450 kW (603 CV), aceleración de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos, batería de 112 kWh y una autonomía de 600 km.

 

El R cuenta también con una configuración de motor dual, pero con una potencia de 675 kW (905 CV) que le permite alcanzar los 100 km/h en 2,95 segundos. Cuenta con la misma pila, pero por su mayor rendimiento su alcance se reduce a 490 km.

En cuanto a equipamiento, el Lotus Eletre dispone de llantas de 22 pulgadas, faros Matrix, sistema de sonido con 15 altavoces, control de crucero adaptativo, asistente de aparcamiento, suspensión neumática activa y control de amortiguación continuo.

El Eletre S añade un sistema específico de cierre de puertas, sistema de sonido con 23 altavoces, cristales tintados, iluminación ambiental, alerón activo, sistema de calidad del aire y opcionalmente puede montar frenos cerámicos de carbono.

El tope de gama es el Eletre R, que añade llantas en negro brillante, neumáticos Pirelli P Zero, paquete de carbono, frenos cerámicos de carbono con pinzas AP Racing de 10 pistones en la parte delantera, parrilla delantera activa, Intelligent Active Roll Control y Active Rear Steering.

Aunque se han revelado los precios del Lotus Eletre en otros mercados, los que interesan son lo de Alemania, puesto que los impuestos que graban los coches son bastante similares a los que hay en España.

Así, el Lotus Eletre está disponible desde 95.990 euros, el Lotus Eletre S asciende a 120.990 euros y el Lotus Eletre R se va hasta los 150.990 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.