Skip to main content

Noticia

Coche eléctrico

El Lotus Evija en movimiento: ¡simplemente espectacular!

Lotus Evija
Que tiemblen los hiperdeportivos.

El Lotus Evija se va a convertir en la estrella de la marca. Está lejos de los parámetros habituales en ella (potencia relativamente contenida, peso ligero, etc.) pero se trata de una auténtica bestia eléctrica que va a formar parte de la primera hornada de hiperdeportivos eléctricos. Ahora hemos podido ver en movimiento por primera vez a este Lotus Evija, lo que no ha hecho si no generar todavía más expectación.

Lotus le ha dado una mecánica de cero emisiones formada por cuatro motores que desarrollan una potencia conjunta de 2.000 CV y un par máximo de 1.700 Nm. Es suficiente para lanzarlo de 0 a 100 km/h en menos de tres segundos y alcanzar una velocidad máxima de 320 km/h. Además, cuenta con una batería de 70 kWh que le permite circular hasta 400 kilómetros antes de recargar, algo que puede hacer al completo en tan solo 18 minuto si emplea una toma de corriente de 350 kW.

El Lotus Evija va a por el récord eléctrico de Nürburgring

Gavan Kershaw, Director de Atributos de Vehículos, ha señalado sobre el test que “las pruebas físicas de prototipos son un momento histórico para el Evija y enormemente emocionante para todos los involucrados. Nuestro objetivo es asegurarnos de que sea un verdadero Lotus en todos los sentidos, con un rendimiento excepcional que establecerá nuevos estándares en el sector de los hipercoches".

"El automóvil está en un estado completamente puro en este momento, sin control de estabilidad ni vectorización de torque", decía Gavan Kershaw. “Esto es para que podamos evaluar los fundamentos del chasis, para crear la ventaja mecánica antes de que se agreguen las otras capas, como la electrónica. Significa que realmente podemos leer el coche. Más adelante podemos ajustar lo que hemos ganado como una ventaja mecánica a medida que agregamos capas".

"Me siento realmente como en casa, es realmente manejable. Evaluamos la estabilidad y la agilidad en las curvas cerradas. Hicimos aceleraciones rápidas para resolver la división del par y observamos el agarre y la respuesta de los neumáticos. Evaluamos el ángulo del volante versus la respuesta del vehículo a diferentes velocidades para asegurar que el auto se sienta ágil a 30 mph y a 200 mph ”, terminó diciendo Kershaw.

Por su parte, Matt Windle, Director Ejecutivo, apuntó que "todo sobre el Evija es para los conductores. No creo que haya otro eléctrico en el mundo que pueda afirmar esto. Desde el diseño Lotus típico del motor en posición central hasta la aerodinámica, la posición de conducción, la del vehículo y su increíble rendimiento”.

Hay que señalar que el Lotus Evija será un vehículo muy exclusivo tanto por el limitado número de unidades que se fabricarán (solo habrá 130 unidades en todo el mundo) como por el precio que tendrá cada una de ellas: 2 millones de euros.

¿Quieres saber cuál es tu coche ideal?

Todo sobre Lotus

Y además