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¿Cuál es mejor? ¿Lotus Evija o Bugatti Chiron?

Lotus Evija frontal

Más, mucho más, de 3.000 CV entre los dos.

Lotus sorprendía a todos cuando presentaba su impresionante hiperdeportivo eléctrico. De la mano de Geely, compañía propietaria de la marca inglesa, fabricarán un eléctrico que quiere romper todos los récords. Y eso, también incluye el precio. De precios altos también sabe el Bugatti Chiron, otro de los hiperdeportivos más potentes del planeta. ¿Serán rivales en un futuro? ¿Cuál es mejor? ¿Lotus Evija o Bugatti Chiron?

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Lotus Evija, con casi 2.000 CV

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La marca inglesa busca un revulsivo para su gama. Con el Lotus Evija el golpe de efecto será seguro, pues se trata de un coche eléctrico con un diseño extremo y unas capacidades de otro planeta. La marca ha puesto toda la carne en el asador, y gracias a estos esfuerzos nos encontraremos con un hiperdeportivo de cuatro motores eléctricos con los que juntos desarrolla nada menos que 1.972 CV.

Según Lotus estamos ante el “hiperdeportivo eléctrico de producción más ligero del mercado", y no lo dicen solo con fines publicitarios. Su peso de tan solo 1.680 kilogramos lo colocan en la cima en este sentido. También lo hace su producción limitada, solo 130 unidades, y su precio, el cual rondará a buen seguro los 2 millones de euros. En este coche todas las cifras son altas, muy altas… Bueno espera, menos su 0-100 km/h, el cual completará en menos de tres segundos.

Bugatti Chiron, descomunal

Bugatti Chiron Paul Ricard

El Bugatti Chiron es un coche descomunal, así de sencillo. Sustituye al conocido Bugatti Veyron y eso no es nada fácil. Para conseguir que nos olvidemos del anterior modelo de la marca el hiperdeportivo recurre al enorme bloque W16 con 8.0 litros de cubicaje para desarrollar 1.500 caballos de potencia. A diferencia del Lotus Evija este modelo es de combustión interna, al igual que el inglés no le teme a nada.

En términos de producción el Bugatti Chiron cifra una fabricación de 500 unidades, varios centenares más. También son varios kilogramos los que le separan, con un peso de más de 2 toneladas. Lo que les acerca es su precio, con una cantidad que ronda los 2,4 millones de euros, y también su aceleración, la cual es de 2,4 segundos en la prueba del 0-100 km/h. Así es, otro monstruo de los números.

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¿Cuál es mejor?

Pese a que ambos modelos son hiperdeportivos no son comparables en sistemas de alimentación. Mientras que el Lotus recurre a un conjunto de motores eléctricos el Chiron se basta de un enorme motor de combustión interna. El inglés es más moderno, más comprometido con el medio ambiente y más tecnológico. El francés, por su parte, es todo corazón, un coche con un sonido estridente. No es nada fácil quedarse con uno…

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