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El Lotus Evija va a por el récord eléctrico de Nürburgring

Lotus Evija
El de producción, no el del ID.R.

Esta semana ha estado bastante completa en lo que a lanzamientos en el mundo del motor se refiere pero, con permiso del Corvette C8, el que se ha llevado el titular más grande ha sido el Lotus Evija. ¿Los motivos? Desembarco de la marca en territorio de hiperdeportivos, primer eléctrico de Lotus y coche de producción más potente de la historia.

VÍDEO: Lotus Evija, estamos babeando...

Por si dicha tripleta fuera poco, desde la compañía han asegurado que están pensando en asaltar el récord para un vehículo eléctrico de producción en Nürburgring. No solo eso, están bastante confiados en que podrán batir al actual poseedor del título.

Lo han sabido los compañeros de Piston Heads, que tuvieron la ocasión de charlar con Louis Kerr, principal ingeniero de las plataformas de Lotus. Mientras estaban hablando sobre la batería de 70 kWh del vehículo, salió a la palestra el dato de que es capaz de entregar su máximo de energía, 2 MW, durante un periodo de 7 minutos antes de empezar a perder el rendimiento habitual en los eléctricos cuando se sobrecalientan.

La cifra es demasiado concreta y nos suena a todos demasiado como para dejar pasar la oportunidad de preguntar, ante lo que Kerr señaló que “sí, estamos pensado en Nordschlife”. No solo eso, también afirmó lo siguiente: “creemos que seremos bastante más rápidos que el NIO EP9 allí”.

El chino es actualmente el eléctrico de producción más rápido en el Infierno Verde, con un tiempo de 6:45.9, que es el objetivo a batir. Esperamos con ganas el intento.

Fuente: Piston Heads

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