Logo Autobild.es

Lotus Evija o, lo que es lo mismo, el primer Lotus eléctrico

Lotus Evija
Para ver y saber más, hay que esperar unos días

La que abre estas líneas es la única imagen que podemos dar del Lotus Evija o, lo que es lo mismo, el primer coche eléctrico de Lotus.

Hasta ahora lo habíamos conocido como Lotus Type 130, que era la denominación interna del proyecto de Lotus para poner a la venta su primer modelo de propulsión eléctrica. Y ha sido durante el Festival de Goodwood, celebrado el pasado 4 de julio, cuando los responsables de la marca han desvelado la que será su denominación comercial definitiva: Evija.

Evija significa el primero en existir, por lo que aunque la denominación es curiosa, resulta del todo acertada ya que será el primer modelo cien por cien eléctrico de la marca británica. También es el primer modelo que lanza la marca tras ser comprada por Geely (propietaria también de Volvo).

Lo que sabemos hasta ahora del primer coche eléctrico de Lotus

Lotus ha confirmado que la presentación oficial del Evija será el próximo 16 de julio, en Londres. Será entonces cuando conozcamos los datos definitivos de medidas, prestaciones, autonomía... También cuando veamos por fin cuáles son sus formas.

 Hasta entones son muy escasos los detalles que han trascendido del modelo.

Sabemos que su mecánica está siendo desarrollada por Williams Advanced Enginerering, que podría superar los 1.000 CV y que contará con tracción a las cuatro ruedas. La batería irá colocada detrás de los asientos y aunque lo que se refiere a su autonomía son solo rumores, se habla de que podrá recorrer más de 400 km con cada carga completa.

Phil Popham, CEO de Lotus, ha dicho del Evija que "será un verdadero Lotus en todos los sentidos". A partir de aquí, es mucho lo que podemos esperar.

El Lotus Evija saldrá a la venta en algún momento de 2020. Los primeros datos apuntan que se fabricarán un máximo de 130 unidades en la planta de Hethel, Norfolk.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.