Logo Autobild.es

A subasta el primer Lotus Elite

Sale a subasta el primer Lotus Elite. Se trata de una unidad de 1958, que ganó su categoría en el Tourist Trophy de Goodwood de 1963 y que su primer propietario fue la estrella del jazz Chris Barber. Se espera que alcance un precio máximo de 100.000 libras –unos 119.000 euros-.

No te pierdas: ‘Prototipos abandonados: Lotus Esprit

Sale a subasta el primer Lotus Elite durante el Silverstone Classic que se va a celebrar los días 29, 30 y 31 de julio de 2016. Se trata de una unidad muy especial ya que es el primer Elite que se vendió como coche de fabricación en serie, tiene el número de registro CB 23 y, lógicamente, antes que él, existieron las unidades de preproducción.

Este Lotus Elite Serie 1 es un coche con un largo historial. Se fabricó en 1958 y estuvo expuesto en el Earls Court MotorShow. Su primer propietario fue la estrella del jazz Chris Barber que era un buen amigo de Colin Chapman.

Pero Barber no solo era un maestro de la música, también le encantaban los coches. Por ello, hizo competir a este Lotus en carreras de alto nivel en el Reino Unido y Europa: corrió en Nürburgring, Spa y Zandvoort. John Whitmore consiguió la vuelta rápida de su categoría en el Gran Prix GT Support Race de 1962 en Spa Francorchamps. Chris Barber también se puso a los mandos del Lotus Elite.

Ahora, el coche se encuentra completamente restaurado y el motor de 1.300 centímetros cúbicos ha sido reconstruido por el especialista Climax. Fue probado en el banco de pruebas y tiene una potencia de 120 CV a 7.300 rpm.

Se espera que el primer Lotus Elite alcance un precio de unas 100.000 libras, que vienen a ser 119.000 euros. Tienes toda la información sobre este coche en Silverstone Auctions.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.