Noticia

Coches clásicos

Sale a subasta un raro Bentley R Type Continental Fastback

jmmspuch

23/10/2014 - 11:15

La empresa Silverstone Auction sacará a subasta un raro Bentley R Type Continental Fastback de 1954, durante el Lancaster Insurance Classic Motor Show, que se celebrará los próximos 15 y 16 de noviembre en Reino Unido. El vehículo, del cual sólo se fabricaron tres unidades, con el volante a la derecha, está en estado de concurso.

De vez en cuando encontramos auténticas joyas que se ponen a la venta en busca del mejor postor. Así, la empresa Silverstone Auction sacará a subasta un raro Bentley R Type Continental Fastback de 1954, durante el Lancaster Insurance Classic Motor Show, que se celebrará los próximos 15 y 16 de noviembre en Reino Unido. El vehículo, del cual sólo se fabricaron tres unidades, con el volante a la derecha, y que está en estado de concurso, corresponde a uno de los últimos modelos de la serie D. Tiene un valor estimado de entre 800.000 libras (1.013.088 euros) y 900.000 libras (1.139.724 euros).

Con el número de chasis 'BC9D', el pedido se realizó el 31 de marzo 1954 por el Sr. Alan T Clark. Este caballero británico pidió algunos extras como una caja de cambios automática, elevalunas eléctricos, tanque de gasolina plano, sistema de ventilación y calefacción Smiths y dos faros antiniebla RD 8187 que sustituyen al central que venía de serie. Equipa un motor de seis cilindros en línea y 4,9 litros.
Como muchos de estos modelos de Bentley, el chasis fue producido en la fábrica de Rolls-Royce, en Crewe, mientras que a unos 170 kilómetros al sur, la carrocería de aluminio se fabricaba a mano  por HJ Mulliner & Co. El actual propietario ha mantenido el coche al más alto nivel sin importar el costo.
El coche está a la venta con un extenso archivo histórico de los principales trabajos realizados a la misma durante los últimos años. Esto incluye un repintado completo en color Shell gris complementado por una tapicería en tono azul claro y alfombrillas Wilton, de color azul.

Fuente: Newspress

Lecturas recomendadas

Todo sobre Bentley

Bentley

Modelos de Bentley más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches