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Lotus Evija, las 5 claves del superdeportivo eléctrico de Lotus

Lotus Evija frontal

Victor Delgado

¿El mejor coche eléctrico del mundo?

El Lotus Evija acaba de ser desvelado. Se trata de un coche eléctrico de Lotus que... bueno. De coche tiene poco: es casi un 'avión'. Un superdeportivo que promete dejar boquiabierto a todo aquel que se ponga a sus mandos. En este momento se nos ocurren pocos coches con un sistema de propulsión eléctricos que, sobre el papel, sean mejores que este británico. Así que por si todavía no lo conoces como es debido, a continuación te explicamos cómo es el Lotus Evija en cinco claves.

Divídeme el peso

Eso es lo que dijo una vez Colin Chapman, fundador de la marca de Reino Unido. Y el Lotus Evija demuestra que sigue siendo fiel a la filosofía de los modelos de Hethel. Y es que, aun teniendo que soportar el peso de las baterías, este superdeportivo para la báscula en 1.680 kg. Impresionante. Por si fuera poco, el reparto de pesos es perfecto: 50% en el eje delantero y el otro 50% en el eje posterior. Se nos ocurren pocas formas mejores de configurar un coche deportivo eléctrico.

Atractivo... y aerodinámico

Lotus Evija faro

Quizá, lo más importante y lo que te hace decidirte al 100% en la compra de tu coche nuevo es su diseño. Que te entre por los ojos es fundamental, ya que vas a estar viéndolo en tu garaje durante muchos años. Sin embargo, eso no está reñido con la aerodinámica. Al menos en el Lotus Evija. Es un coche que está esculpido para ser lo más eficiente posible en términos aerodinámicos; ha sido cuidado hasta el más mínimo detalle. Estamos hablando de una carrocería afilada, muy baja y llena de entradas y salidas de aire. Pura ingeniería aplicada al diseño.

Lotus Evija: ¡menuda bestia!

De todas formas, lo que impresiona más de este Lotus Evija es, casi con toda seguridad, su sistema de propulsión y sus prestaciones. En total, la cifra de potencia es de 2.000 CV y el par motor máximo está cifrado en 1.700 Nm. ¡Vaya salvajada! Por supuesto, toda esa fuerza está distribuida entre las cuatro ruedas, cómo para digerirla con un solo eje... Pero atento a lo que viene ahora: 400 km de autonomía. 100% de recarga en 9 minutos. 330 km/h de velocidad punta. Y una aceleración de 0 a 300 km/h en menos de 9 segundos. Venga, ya puedes respirar.

Un interior que impresiona

Lotus Evija interior

El interior del Lotus Evija es minimalismo en estado puro, como puedes ver en la imagen superior. Un pequeño display para la instrumentación tras un volante de reducidas dimensiones, un salpicadero sin muchas concesiones (ni siquiera tiene una pantalla multimedia) y una 'consola central' llena de botones táctiles para cada una de las funciones convencionales de un sistema de infoentretenimiento. El cambio automático por botón, el encargado de arrancar... y poco más. Bueno, calidad a raudales.

¡Qué caro!

Lotus Evija trasera

Pero, ¡ay amigo! ¿Acaso pensabas que una máquina de semejante calibre iba a salirte barata? El precio del Lotus Evija sale a más de 2 millones de euros por unidad. De todas formas, es bastante complicado que logres hacerte con un ejemplar, ya que la firma británica tan solo fabricará 130. De todas formas quién sabe, si te tocan los euromillones esta semana a lo mejor podrías hacer un pequeño esfuerzo económico y reservar uno cuando todavía no se hayan acabado...

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