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Récord en Nürburgring: el Porsche 919 Hybrid vuela en el Nordschleife

Porsche Nurburgring

¡Objetivo conseguido! El Porsche 919 Hybrid campeón del mundo de resistencia y de las 24 Horas de Le Mans, ahora es el coche más rápido en el "Infierno Verde"

Día histórico en el “Infierno Verde”. El Porsche 919 Hybrid Evo, liberado de toda limitación técnica y con el campeón del mundo de resistencia Timo Bernhard al volante, ha conseguido la vuelta más rápida de la historia en el trazado de 20,83 kilómetros de longitud. El récord en Nürburgring de Stefan Bellof ha sido batido 35 años después.

VÍDEO: Vuelta récord al Nordschleife del Porsche 919 Hybrid EVO

En la segunda cita del calendario del “919 Tribute”, después de marcar la vuelta más rápida de la historia en el Circuito de Spa-Francorchamps, se ha realizado el mejor homenaje posible al coche que ha arrasado en los últimos años en el Mundial de Resistencia. El Porsche 919 Hybrid ya cuenta en su exitoso palmarés con el giro más veloz de la historia al Circuito de Nürburgring-Nordschleife, en su configuración de 20.83 kilómetros de longitud.

Porsche record Nurburgring

Hasta esta mañana, el récord estaba en manos del Porsche 956 C, que con el alemán Stefan Bellof al volante, marcó un tiempo de 6:11.13 en mayo de 1983. 35 años después, un fiel seguidor suyo y ahora campeón del mundo de resistencia y de las 24 Horas de Le Mans, Timo Bernhard, ha conseguido el crono más rápido de la historia.

En un primer intento, a primera hora de la mañana, Bernhard bajó hasta un tiempo de 5:24.375. Con esta marca ya batían el récord de Bellof, pero no contentos con ello regresaban al box y se volvían a preparar para bajar aún más el crono. Y lo consiguieron: Bernhard y el Porsche 919 Hybrid Evo lograban finalmente un tiempo de 5:19.55 (con una velocidad promedio de 234.693 km/h), a solo cuatro segundos de batir el crono de Bellof por un minuto.

Porsche 919 Hybrid Evo

En lo que a circuitos permanentes respecta, el récord del “Infierno Verde” era el más representativo que el 919 Hybrid podía batir. Sobre todo, porque actualmente no se celebran carreras allí con estos vehículos tan potentes, solo corren el VLN o las 24 Horas de Nürburgring, ambas carreras de GT.

Después de las espectaculares vueltas en el Nordschleife, el 919 Hybrid Evo tomará parte en otros eventos a modo de homenaje, en circuitos como Goodwood, Brands Hatch o Laguna Seca… pero el récord en Nürburgring más importante ya está en el bolsillo.

Esta gran noticia llega apenas unos días después de otro récord importante para el Grupo Volkswagen, dentro del que se encuentra Porsche. El pasado 24 de junio, el Volkswagen I.D. R totalmente eléctrico bajó de los ocho minutos en la subida a Pikes Peak.

Timo Bernhard: "He vuelto a descubrir el Nordschleife"

Timo Bernhard

Timo Bernhard, cinco veces ganador de las 24 Horas de Nürburgring, también se ha visto sorprendido por su vuelta récord… a pesar de haber completado cientos y cientos de kilómetros en el Nordschleife. “Es un gran momento para mí y para todo el equipo”, ha declarado Bernhard.

“El Evo ha sido perfectamente preparado y yo he hecho mi mejor vuelta posible. Gracias a la aerodinámica he podido pisar a fondo en lugares donde nunca había imaginado. Conozco bien el Nordschleife, pero hoy lo he descubierto de nuevo”, agrega el piloto de 37 años, admirador confeso de Bellof, quien hizo el anterior récord.

“Para mí Stefan Bellof es un grande. Hoy mi respeto por lo que consiguió con la tecnología que había en el pasado es incluso mayor”, asegura.

Imagen: Porsche

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