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El Mini Aceman se presenta en versiones eléctricas de 184 y 218 CV

Mini Aceman

Con hasta 406 km de autonomía.

Se ha hecho esperar, pero en el Salón del Automóvil de Pekín se ha presentado por fin el Mini Aceman, el nuevo modelo de la marca británica que actúa como eslabón intermedio entre los Cooper y Countryman. Eso sí, parece que, al contrario que éstos, será exclusivamente un coche eléctrico.

Es un modelo de 4,07 metros de longitud, 1,75 metros de anchura y 1,50 metros de altura; es decir, un compacto situado entre sus dos hermanos, de los que hereda el lenguaje de diseño reciente de Mini, que abandona ligeramente las formas redondeadas para postar por unos rasgos algo más definidos.

 

Es algo que queda patente en el frontal, tanto en la forma de los faros como en la del marco de la parrilla (aunque no haya una como tal), que se extiende hasta entrar en las voluminosas protecciones de plástico inferiores, con sus correspondientes refuerzos centrales y que son especialmente protuberantes en los pasos de rueda.

En el interior nada le distingue de sus hermanos, pues es un habitáculo idéntico que otorga todo el protagonismo a la pantalla central, redonda y de 9,44 pulgadas, que puede personalizar sus distintas secciones al gusto del conductor. Además, congrega toda la información, ya que se prescinde del cuadro de instrumentos.

Su maletero tiene una capacidad de 300 litros que se amplía hasta los 1.005.

La gama se estructura en dos versiones. La de acceso es el Mini Aceman E, equipado con un motor de 184 CV (135 kW) y 290 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y con una velocidad máxima de 160 km/h. Con su batería de 42,5 kWh homologa una autonomía de 310 km según el ciclo WLTP.

Mini Aceman

Por encima está el Mini Aceman SE, cuyo propulsor desarrolla 218 CV (160 kW) y 330 Nm, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 7,1 segundos y marcar una velocidad máxima de 170 km/h. Su batería tiene una capacidad de 54,2 kWh y alcanza una autonomía de 406 km.

Ambas variantes pueden cargarse en corriente alterna con una potencia de 11 kW, pero varían en lo que respecta a la carga rápida con corriente continua. El Aceman E es compatible con hasta 75 kW de potencia y el Aceman SE con hasta 95 kW. En ambos casos esto permite cargar la batería del 10% al 80% en menos de 30 minutos.

Stefanie Wurst, responsable de la marca Mini, ha declarado: “El Mini Aceman aporta un nuevo nivel de emoción a nuestra gama de vehículos eléctricos, con una experiencia digital envolvente realmente agradable”.

Mini Aceman

“El Mini Aceman es perfecto para circular por las abarrotadas calles de la ciudad, a la vez que mantiene la versatilidad y funcionalidad de un crossover y la sensación de go-kart que se puede esperar de un Mini. Estoy segura de que el elegante diseño, las prestaciones y la versatilidad como crossover de 5 plazas, harán del Mini Aceman un éxito rotundo”, concluye.

Ahora solo falta por conocer los precios del modelo para España, así como la fecha en la que se lanzará al mercado.

Etiquetas: Coches compactos

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