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Fiat va con todo: baja 20.000 euros el precio de su E-Ducato 2024, y le da más autonomía y casi 300 CV

La furgoneta eléctrica de Fiat Professional se pone al día para ganar interés en su segmento con una autonomía más que decente y más potencia.

Las furgonetas eléctricas son un tema de conversación controvertida en el mundo del transporte. Sobre el papel lo tienen todo para triunfar, costes de uso incluidos, pero cuando llega la hora del precio, la cosa se tuerce.

Ocurre en todas las marcas. En Fiat Professional también: mientras una Ducato diésel parte de los 24.625 euros, para llegar a la E-Ducato  hay que preparar 41.665 euros (ambos precios sin IVA), lo que te puede escocer bastante si pensabas en uno de estos.

Pero tampoco hay que negar que los que antes era solo apto para un el "reparto de última milla", ahora gana en usabilidad... mientras que van ajustando los precios.

La nueva Fiat E-Ducato 2024 llega con interesantes novedades que, de paso, le hacen ganar interés, al menos para empresas de grandes flotas.

La anterior Ducato eléctrica daba la impresión de "estar por estar": 120 CV, dos packs de baterías de 47 kWh para 235 km o 79 kWh para un alcance de 370 y cerca de 60.000 euros. 

Eso le ponía las cosas complicadas frente a otros competidores como la Ford E-Transit (que hemos podido conducir: lee la prueba aquí), que tiene entre 184 y 269 CV y (desde 51.885 para la primera y 53.416 para la más potente).

Pero ahora la cosa ha cambiado. Con este lavado de cara que le cambia el frontal con la nueva imagen de las 'furgos' llega también una batería de 110 kW que puede cargar a 150 kW (antes se quedaba en unos escasos 50 kW) y conseguir una autonomía (WLTP) de 420 km.

A la hora de conducirla, aparecen tres modos de conducción que se seleccionan con un mando giratorio. Los modos son Normal, ECO y Power.

También está el E-Coasting, que es la manera de Fiat de denominar al sistema que permite seleccionar cuatro modos de deceleración y regeneración de la batería con unas levas en el volante. Una cosa interesante es que tiene la opción de avance por inercia, lo que puede ser interesante para avanzar sin consumir (aunque sin regenerar). 

Aparte, en el interior se ha prestado atención a mejorar la experiencia al volante. Por ejemplo, llega un cuadro de mandos digital bastante vistoso y soluciones modulares como los asientos que se convierten en mesa y que en la marca llaman Eat&Work.

En cuanto a las capacidades, la E-Ducato puede remolcar 3.000 kg y su carrocería puede ser L2 (5.413 mm; batalla de 3.420 mm), L3 (5.998 mm), y L4 (6.363 mm), estas dos últimas con una batalla de 4.035 mm. Tiene dos alturas: H2 (2.539 mm), L3 (2.779 mm) y tiene un volumen de carga de entre 10 y 17 metros cúbicos.

Aparte, no pueden faltas las ADAS que convierten al Ducato en un coche de nivel 2 de conducción autónoma y la habitual conectividad para poder utilizar sistemas de gestión de flotas.

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