Logo Autobild.es

Ford E-Transit Custom, con 380 km de autonomía y soluciones que ni te habrías imaginado

Ford E-Transit Custom
- Actualizado:

La nueva Ford E-Transit Custom es, junto con la E-Transit a secas, uno de los cuatro nuevos vehículos comerciales eléctricos de Ford Pro (división de Ford centrada en el desarrollo de soluciones profesionales) que llegarán a Europa antes de que termine 2024.  

Es también la versión cien por cien eléctrica de la furgoneta más vendida en Europa (Ford Transit Custom); una gran responsabilidad para la que parece estar más que preparada.

El inicio de la producción de esta nueva furgoneta eléctrica de Ford Pro está programada para el otoño de 2023, en la joint venture Ford Otosan (Turquía). Pero la marca del óvalo ha desvelado muchos detalles e imágenes para ir preparando el terreno...

Ford E-Transit Custom

380 km de autonomía

Gracias al uso de baterías de última generación, la nueva Ford E-Transit Custom homologa hasta 380 km de autonomía. Este dato, bueno de por si, mejora gracias a la capacidad de carga rápida de 125 kW que permite a la furgoneta eléctrica recuperar del 15 al 80% de la capacidad de la batería en 41 minutos; con cargador trifásico a bordo de 11 kW AC la recarga completa requiere 7,8 horas de espera.

Contribuyen a mejorar la eficiencia la tecnología de One-Pedal que, además de hacer más confortable la conducción, aumenta la cantidad de energía almacenada con el sistema de frenada regenativa.

Ford E-Transit Custom

El paquete de baterías es de 400 voltios y 74 KWh útiles (el mismo que utiliza la Ford F-150 Lightning) y ofrece hasta un 12% más de densidad que el paquete de celdas de la Ford E-Transit.

Una vez en el mercado, la Transit Custom eléctrica se podrá elegir con dos opciones mecánica de 100 kW (135 CV) y 160 kW (237 CV). En ambos casos, el par máximo es de 415 Nm.

La oficina con ruedas

Concebida para facilitar el trabajo de los conductores profesionales, el equipo de Ford Pro se ha esmerado en conseguir que puedan cubrir cualquier necesidad in situ.

La cabina de la Ford E-Transit Custom (que han bautizado como Mobile Office) se convierte así en una oficina en la que no faltan (casi) ningún detalle. Con conectividad 5G, merece mención (y foto) el volante (en forma de ardilla) que se pliega para convertirse en un soporte ergonómico para ordenadores portátiles y tablets o en una mesa para escribir y/o comer.

el ordenador se puede guardar en un nuevo espacio creado en el salpicadero tras cambiar la ubicación del airbag que en este modelo va colocado en el techo.

Otras dos novedades del habitáculo de la E-Transit Custom son el  sistema de calefacción y ventilación cuenta con opción Driver Focus ,que utiliza sensores para dirigir el flujo de aire sólo a los asientos ocupados; y el parabrisas inteligente, que monitoriza la temperatura y la humedad, y realiza automáticamente pequeños cambios de calor y flujo de aire para mantener proactivamente el parabrisas despejado 

Ford E-Transit Custom

Esto en el habitáculo. En la parte de carga sigue la lista de virtudes...

La nueva Transit eléctrica tiene capacidad para transportar hasta 1.100 kg; mientras que la capacidad de remolque asciende a 2.000 kg (como opción se puede instalar un gancho de remolque retráctil).

Es, además, el primer vehículo eléctrico con tecnología de bomba de calor por inyección de vapor para calentar y enfriar la cabina (de serie en todas las versiones).

Entregas más fáciles, rápidas y seguras

Mención aparte merece el paquete Delivery Assist específico para mejorar las tareas de entrega de mercancías. 

Se activa cuando el conductor cambia a la posición de estacionamiento. entonces el sistema enciende automáticamente las luces de emergencia, cierra las ventanas abiertas y, una vez que sale del vehículo, bloquea la puerta. Al volver, el conductor puede entrar a la furgoneta y arrancarla sin llave. Las luces de emergencia se apagan entonces y las ventanas vuelven a su posición anterior. 

Etiquetas: Furgoneta

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.