Logo Autobild.es

Ford E-Transit: autonomía, potencia y otros datos sorprendentes de esta furgoneta eléctrica

Ford E-Transit

Las agendas de los responsables de la marca del óvalo tienen marcado marzo de 2022 como el mes en que arrancará la producción de la nueva Ford E-Transit; las ventas comenzarán en el mes de abril. Pero ya se conocen los datos de prestaciones, potencia, precios... Los vemos con detalle.

Ser la versión eléctrica del vehículo comercial más vendido es mucha responsabilidad. La Ford Transit eléctrica ha sido preparada para satisfacer las necesidades de los conductores profesionales más exigentes en cuanto a espacio de carga, consumos, emisiones, tecnología y precio.

Ford E-Transit, con lo mejor del Mustang Mach-E 

La nueva Ford E-Transit comparte muchos detalles tecnológicos y mecánicos con el mismísimo Ford Mustang Mach-E.

Estará disponible con dos opciones mecánicas: como punto de partida un motor eléctrico de 184 CV (que Ford espera sea el líder de ventas); por encima, la versión de 269 CV. El par motor es de 430 Nm.

En ambos casos, la energía que necesita se almacenará en una batería de iones de litio de 68 kWh de capacidad. La autonomía se ha homologado siguiendo el protocolo WLTP para vehículos industriales que fija que la carga debe ser de, al menos, el 30% de la capacidad total (que en el caso de la E-Transit oscila entre 1.758 y 2.090 kilos) y es de 317 km.

Ford E-Transit

Tanto la potencia como el rango sitúan a la Ford Transit eléctrica a la cabeza de su segmento. También el espacio de carga que no se ve reducido gracias a la colocación de la batería suspendida entre los ejes.

Los nuevos servicios de conectividad de Ford: desde buscar plaza de aparcamiento hasta saber qué le pasa al coche sin pisar el taller

Hereda también del Ford Mustang Mach-E el sistema de infoentretenimiento con SYNC 4 (con los nuevos servicios de conectividad de la marca -con detalle en el enlace superior-); aunque en la Transit eléctrica la pantalla de serie es más pequeña: 12 pulgadas. Está preparada, eso sí, para recibir actualizaciones Over The Air, que mantienen el sistema a la última de forma automática y remota. 

Ford Pro, 'el secreto escondido' de la Ford E-Transit

La nueva Transit eléctrica saldrá a la venta con dos acabados: Ambiente y Trend. El fabricante espera que el segundo, más equipado, acapare el 80% de las ventas.

De serie, contará con asiento doble de pasajero; como opción se podrá pedir con asiento individual. Ford ha prescindido de elementos como el freno de mano (que es electrónico) y la palanca de cambios para dejar libre el espacio entre los asientos y que el conductor pueda apearse por ambos lados.

Ford E-Transit

Y en el espacio de carga una sorpresa: el ProPower on Board, un punto de carga externo que aprovecha la carga de batería para recargar herramientas a 2,3V.

Precios

La Ford E-Transit saldrá a la venta con garantía de ocho años o 160.000 km para la batería. 

Los precios, todavía no cerrados, oscilarán entre 53.000 y 67.000 euros (sin descuentos).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.