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Los nuevos servicios de conectividad de Ford: desde buscar plaza de aparcamiento hasta saber qué le pasa al coche sin pisar el taller

Ford conectividad

FordPass, FordPass Pro, Ford Telematics y Ford Liive son las nuevas formas de conectividad diseñadas por Ford para que el coche no tenga secretos con su conductor. 

Gestionar la climatización en remoto, saber dónde está el coche en cada momento, conocer con antelación si habrá sitio para aparcar y hasta pedir un diagnóstico de avería en remoto son algunas de las posibilidades que se abren con este universo conectado. De menos a más, estos son los nuevos servicios de conectividad de Ford...

FordPass

FordPass es una herramienta disponible para todos los clientes de Ford que permite que el conductor lo sepa todo (o casi) sobre su coche en cualquier momento y lugar.

La aplicación, disponible para móviles con sistemas operativos iOs y Android, es totalmente gratuita. No es exclusiva para conductores Ford, pero serán los usuarios de la marca los que tengan a su alcance todo el universo de funcionalidades. A continuación repasamos las más destacadas:

  • Mi Concesionario, para ver los horarios de apertura y formas de contacto 
  • Mis vehículos memoriza información importante sobre el coche, desde su estado y detalles de garantía hasta el estado del tráfico en directo (imprescindible que esté equipado SYNC 3)
  • Destinos permite buscar  puntos de interés, tales como cafeterías, restaurantes o incluso cajeros automáticos y los envía automáticamente al navegador del coche
  • Parking es la funcionalidad para evitar dar vueltas buscando aparcamiento
  • Combustible busca la estación de servicio más interesante, por precio o cercanía, y permite ver disponibilidad, precios, horarios...

Los Ford equipados con SYNC 4 suman a todas las funcionalidades anteriores información del tráfico en tiempo real. También un sistema de monitorización del estado del vehículo que permite planificar de manera más eficiente las paradas de repostaje en ruta, así como organizar de manera más eficiente las revisiones periódicas del vehículo.

Ford conectividad

FordPass Pro

FordPass Pro está pensado para pequeñas empresas (no más de cinco vehículos). Su objetivo es proporcionar a los gestores de flotas toda la información que necesitan para gestionar el día a día de sus vehículos en una única aplicación.

Además de todas las funciones de FordPass, con FordPass Pro es posible saber dónde se encuentra cada vehículo en cada momento; abrir y cerrar de forma remota (también el espacio de carga si el vehículo lo tiene); conocer el estado de los elementos mecánicos vitales tales como el aceite, la presión de los neumáticos...

Ford Telematics 

En el siguiente escalón de la conectividad de Ford está el servicio Telematic Essentials. Se define como una "herramienta complementaria de gestión de flotas que permite a los operadores de vehículos Ford conectados ver los datos de salud en tiempo real y maximizar su tiempo de actividad".

Esta herramienta está especialmente diseñada para grandes empresas y pensada para un entorno web en el que el gestor trabaja para sacar el máximo rendimiento a su flota de vehículos. El objetivo principal es reducir los tiempos de inactividad, anticipando las averías y reduciendo las visitas al taller.

A través de un módem instalado en el vehículo el coche transmite datos relacionados con su estado de salud, vida restante del aceite, horas de uso... También lanza avisos técnicos de seguridad y recordatorios de revisiones.

Ford Liive

La joya de la corona es el servicio Ford Liive. La marca del óvalo ha puesto en funcionamiento tres centros internacionales (uno de ellos en Valencia) para gestionar este servicio.

De forma muy resumida, pretende reducir al mínimo las visitas al taller permitiendo que los datos del vehículo estén no solo al alcance del conductor o gestor de la flota, sino de los talleres oficiales de la marca.

De esta forma, en caso de sufrir una avería, el cliente puede ponerse en contacto con el servicio Ford Liive que accederá a los datos del vehículos y hará un diagnóstico remoto indicando si es necesario acudir de forma inmediata al taller, programar una visita o, incluso, resolver la incidencia sin necesidad de desplazamiento.

Ford asegura que con esta herramiento se reduce el tiempo de parada de los vehículos de flotas hasta un 60%.

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