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He probado la Ford Transit Nugget, cinco razones para comprarla y dos para pensarlo

He probado la Ford Transit Nugget, cinco razones para comprarla y dos para pensarlo

He tenido ocasión de probar la Ford Transit Nugget y te cuento cinco razones para comprarla y dos para pensarlo. Por cierto, no confundirla con la Ford Transit by Tinkervan, un modelo que ya no comercializa directamente Ford.

Una furgoneta camper siempre es una buena solución para poder usar en el día a día y escapar de la rutina en fines de semana y vacaciones, porque tiene el tamaño necesario para moverse más o menos bien en ciudad y te llevas la casa a cuesta cuando acabas el trabajo.

Antes de comenzar a hablarte de lo bueno y lo malo de la Ford Transit Custom hay que hacer dos aclaraciones: la primera es que se trata de un modelo camperizado por Westfalia, una marca de reconocido prestigio en el sector de las caravanas y que también trabaja con Mercedes, por ejemplo, para la Marco Polo. Así que la calidad de materiales y acabados está garantizada.

En segundo lugar, hay que aclarar que aquí hablamos de la versión Nugget de la Ford Transit, no de la Nugget Plus, un modelo que también hemos tenido, que tiene el techo sobreelevado y que pudimos probar hace unos meses.

 

Vídeo: prueba a fondo de la Ford Transit Nugget Plus

Antes de seguir adelante, debo decir que la Nugget se puede comprar con motor 2.0 litros turbodiésel EcoBlue de 130 o 185 CV y con cambio manual de seis marchas o automático SelectShift de seis velocidades. Y si quieres usarla fuera del asfalto, incluso puedes pedirla con diferencial mecánico de deslizamiento limitado.

Yo he probado el modelo de 185 CV con cambio manual y es el que te recomiendo. Pero no descartaría apostar por la transmisión automática, ya que con estos coches pesados (2,5 toneladas) pueden forzar demasiado el embrague si te mueves por terrenos escarpados y con el cambio automático evitas averías. Pero vamos ya con las 5 cosas buenas y dos que no lo son tanto de la Transit Nugget.

¡Inodoro incorporado!

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Empiezo por lo escatológico, pero es que me parece un bombazo que un furgo camper lo incluya de serie, ya que no es algo en absoluto habitual en modelo como la Volkswagen California o similares. Y no se trata de un potti (así se conocen en el mundillo) por tátil, sino de un inodoro fijo con buenos acabados, que está a una altura adecuada y cuenta con cortinilla de privacidad para separarlo del resto de habitáculo cuando lo uses.

Cama superior de matrimonio

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Aunque esta Transit Nugget solo está disponible en la versión de batalla corta (L1), no como la Nugget Plus, que tiene batalla larga (L2); lo cierto es que el espacio para dormir en la cama de la parte superior, que en este caso aparece al desplegar el techo, es realmente amplio. Concretamente, mide 138 x 200 cm.

Un loft sobre ruedas

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Como puedes ver en la imagen, dispone de un espacio fijo para la cocina, que está equipada con dos quemadores de gas (más protectores de cristal para evitar salpicaduras) y espacio para dos bombonas de gas de hasta 2,8 kg. Además, tiene fregadero, cubertero y nevera (40 litros).

Casi con domótica y equipamiento muy completo

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A través de esta central digital de control puedes controlar que todo el equipamiento esté funcionando correctamente: chequear el nivel de los depósitos de aguas limpias y negras, el nivel de la batería auxiliar... 

Ya que cuenta con depósito de agua (42 litros) tanto para el fregadero como para una ducha externa en la parte trasera, que puedes completar con un calentador de agua y una extensión de privacidad que se coloca cuando el portón está abierto. Como es lógico, también cuenta con calefacción auxiliar de gasoil,  conexión eléctrica externa de 230V, dos puertos USB para cargar aparatos, dos tomas de 12V y otras dos de 240V.

Polivalencia y espacio interior

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Para mí, lo bueno de la Transit Nugget, a diferencia de otras furgos camperizadas, es que no te obliga a hacer un Tetris cada noche para montar y desmontar las camas. Sí, también requiere de cierto proceso, pero el habitáculo sigue siendo perfectamente practicable y te puedes acercar al inodoro o sacar cosas de los armarios sin necesidad de tener que ir gateando por encima de las camas. 

Para pensarlo: cama inferior pequeña

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Se podría decir que puedes usar esta furgoneta cuando viajas con niños pequeños, porque la cama inferior tiene unas dimensiones de apenas 1,5 metros de largo. Sí, es doble, es decir, que caben dos niños, pero en ningún caso podrán utilizarla adultos.

Para pensarlo: altura de más de 2 metros

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Una de las randes ventajas de las furgonetas camperizadas es que puedes aparcarlas en tu propio parking, porque lo normal es que midan menos de 2 metros. Pero en este caso la Nugget sobrepasa esa cota y eso te obligará a dejarla en la calle en la mayoría de los casos. En concreto mide 2,08. Una pena, porque eso limita su uso.

Podría ponerle otras pegas, como que los armarios son pequeños, pero nunca sobra el espacio en un vehículo camper. Todo es cuestión de organizarse y llevar lo justo. También podría decir que dinámicamente se nota grande y pesado y balancea en las curvas, pero si te decantas por un vehículo de estas dimensiones ya sabes lo que hay.

En el lado bueno también podría haber dicho que puedes equiparla con todo tipo de accesorios: toldo, mosquitera, sillas y mesa para que disfrutes al máximo de tus escapadas.

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