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Stellantis convertirá furgonetas diésel usadas en eléctricas por menos de 20.000 euros

Stellantis convertir furgonetas diésel usadas en eléctricas

Stellantis pone en marcha un programa para convertir furgonetas diésel usadas en eléctricas por menos de 20.000 euros. El programa se centrará inicialmente en Francia y el estado cubrirá hasta el 40% de las conversiones, hasta un máximo de 10.000 euros.

No siempre hay que pagar mucho para tener un vehículo eléctrico. Stellantis ha presentado una iniciativa para convertir furgonetas diésel usadas en eléctricas por menos de 20.000 euros, mediante un programa que se centrará inicialmente en Francia, aprovechando las ayudas del estado.

Varias marcas del conglomerado automovilístico cuentan con una gama de vehículos comerciales eléctricos en Europa, pero también quiere dar una segunda vida a sus furgonetas usadas para electrificarlas a partir de 2024. 

Concretamente, se trata de las Peugeot Expert, Citroën Jumpy y el Opel Vivaro, aunque se espera que el programa incluya otros como la Fiat Ducato y se amplíe a furgonetas medianas de pasajeros. 

Según ha explicado a Automotive News Xavier Peugeot, responsable de la unidad de negocio de furgonetas de Stellantis, el objetivo del proyecto de conversión a vehículos eléctricos es hacer que las furgonetas de emisiones cero sean más asequibles para los propietarios de pequeñas empresas que no pueden invertir en un modelo nuevo.

Carga coche eléctrico

Stellantis convertirá furgonetas diésel usadas en eléctricas por menos de 20.000 euros

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Según Peugeot, la conversión costará menos de 20.000 euros por furgoneta y se llevará a cabo en las instalaciones de Stellantis. El programa se centrará inicialmente en Francia, aprovechando los incentivos del estado, pero está sujeto a una serie de requisitos.

El estado podrá cubrir hasta el 40% del coste de la conversión (hasta un máximo de 10.000 euros), siempre que el propietario conserve la furgoneta eléctrica durante más de un año o la conduzca durante al menos 6.000 kilómetros antes de vender su vehículo.

Las furgonetas cambiarán el motor diésel de cuatro cilindros y 2.0 litros BlueHDi por otro totalmente eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par, unido a unas baterías de 50 o 75 kWh que proporcionan una autonomía inferior a los 224-350 kilómetros de las actuales furgonetas eléctricas nuevas.

Otros programas similares

Stellantis convertir furgonetas diésel usadas en eléctricas

Además de Stellantis, Renault también ha anunciado un programa similar para convertir la Master diésel en eléctrica, junto con una empresa francesa llamada Poenix. Este programa se centra en las furgonetas de gran tamaño fabricadas hace más de cinco años y la conversión se lleva a cabo en las instalaciones de Refactory de Renault, en Flins, Francia.

Tanto Stellantis como Renault esperan sacar partido de las tendencias de conversión, reacondicionamiento, reciclaje y segunda vida de las baterías de los vehículos eléctricos, con el objetivo de obtener unos ingresos anuales de 2.200 millones de euros y 1.100 millones de euros, respectivamente, para 2030.

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