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Peugeot e-Expert, profesional eléctrico con hasta 300 km de autonomía

Peugeot e-Expert
El Peugeot e-Expert es el nuevo vehículo eléctrico de la marca del león, y llega con dos niveles de autonomía diferentes que se deben a la incorporación de dos baterías distintas.

La estrategia de electrificación de Peugeot sigue su curso. Los galos son agresivos en este sentido, pero han tomado la determinación de que acabarán por lanzar variantes electrificadas, ya sean 100% o híbridas enchufables, de cada uno de sus modelos a la venta. Nada de desarrollar modelos nuevos como por ejemplo Volkswagen y la nueva familia ID., que tiene en el ID.3 a su primer miembro. Ya conocemos algunas de las apuestas de la marca del león en este sentido, a las que se suma desde hoy el Peugeot e-Expert. Se trata, claro está, de la versión eléctrica del vehículo comercial que ya conocemos, un modelo, por cierto, especialmente interesante si tenemos en cuenta el cometido para el que ha sido creado.

La estética del Peugeot Expert es prácticamente idéntica a la de la versión eléctrica.
La estética del Peugeot Expert es prácticamente idéntica a la de la versión eléctrica.

La Peugeot Expert eléctrica es la primera de un trío a la que también se van a sumar la Opel Vivaro y la Citroën Jumpy. PSA quiere que sus tres modelos profesionales ofrezcan la opción de que el cliente se decante por la variante cero emisiones. Todas ellas parten de la plataforma modular multienergía EMP-2, y aunque no se ha comunicado todo lo referente al motor que las impulsa, sí que podemos adelantar que habrá dos versiones.

La Peugeot e-Expert más liviana viene con una batería de 50 kWh de capacidad, lo que le proporciona una autonomía teórica de 200 kilómetros. Por encima está la variante dotada de una batería de 75 kWh, que eleva el recorrido posible entre cargas a 300 kilómetros. En ambos casos se trata de cifras oficiales, puesto que se han obtenido bajo el nuevo protocolo de homologación de consumos y emisiones WLTP. Como decíamos, por desgracia aún no sabemos qué potencia tienen los motores ni los tiempos necesarios para la recarga.

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¿No os parecen unas cifras de autonomía algo escasas, especialmente la de 200 kilómetros? Según Peugeot se ha optado por algo así porque según sus estudios la gran mayoría de conductores profesionales recorre menos de 300 kilómetros al día. El fabricante piensa de esta forma que las opciones ofrecidas cubrirán a gran parte de los posibles clientes. Y los que no lleguen, siempre podrán optar por cualquiera de las versiones dotadas de motor de combustión.

La nueva Peugeot e-Expert aún deberá aguardar unos meses antes de su llegada al mercado. Según sus creadores, esta furgoneta eléctrica estará disponible a partir de la segunda mitad del año que viene. Desde entonces su misión será seguir la senda del éxito de las variantes de combustión, que desde su debut en el año 2016 han logrado colocar en la calle más de 170.000 unidades en todo el mundo.

Desde su lanzamiento se han vendido más de 170.000 unidades de la Peugeot Expert.
Desde su lanzamiento se han vendido más de 170.000 unidades de la Peugeot Expert.

La Peugeot Expert convencional tiene a disposición del cliente una amplia gama mecánica basada en bloques diésel. En total son cinco unidades a repartir entre bloques de 1.6 y 2.0 litros. El más liviano de ellos tiene una potencia de 95 CV, mientras que el más potente eleva esta cifra hasta los 180 CV.

Otros modelos comerciales de Peugeot con motor eléctrico son la Partner Electric y la Boxer Electric. En el caso del primero de los vehículos tiene un motor de 67 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Con una batería de 22,5 kWh de capacidad, es capaz de recorrer hasta 170 km entre cargas según el protocolo NEDC. En el caso de la Boxer eléctrica, existen dos niveles de autonomía, de 225 km para las versiones L1 y L2 y de 270 para las L3 y L4. Eso sí, estas cifras vuelven a tomar como referencia el ciclo NEDC, con lo que con el nuevo WLTP serán menores.

En lo que a turismos se refiere, Peugeot también está comenzando a pegar fuerte. Los principales responsables de ello son los nuevos Peugeot e-208 y Peugeot e-2008. En ambos casos cuentan con el mismo motor de 136 CV de potencia y con idéntica batería de 50 kWh de capacidad. Sin embargo, las diferencias que presentan ambos vehículos a nivel de peso y de formas hacen que la autonomía que anuncien sea distinta. En el caso del utilitario hablamos de 340 kilómetros, mientras que el SUV se queda en 310. Ambas cifras, eso sí, se han obtenido bajo el nuevo protocolo de homologación WLTP.

Volviendo a la nueva Peugeot e-Expert, confirmar que la firma francesa tiene la intención de lanzar versiones destinadas tanto al transporte de pasajeros como al transporte de mercancías. No obstante, la idea principal es que este vehículo, así como las variantes eléctricas del dúo formado por la Opel Vivaro y la Citroën Jumpy, desarrollen actividades derivadas del e-commerce.

Ya que hemos llegado hasta aquí, ¿quieres saber cuál es tu coche ideal?

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