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Volkswagen muestra cómo serán sus coches del futuro… para China

Volkswagen muestra cómo serán sus coches del futuro... para China

Volkswagen ha presentado los nuevos y futuros modelos eléctricos en el Auto China 2024 bajo su estrategia “en China, para China”. Te lo contamos en este artículo.

El Salón del Automóvil de China 2024 ha abierto sus puertas este 25 de abril, y estará disponible hasta el próximo 4 de mayo. Entre los fabricantes que han presentado las últimas novedades, destaca Volkswagen, con su nueva estrategia “en China, para China”. 

El objetivo principal de la firma alemana es, tal y como ha afirmado, ajustarse aún más a las necesidades específicas de los clientes del mayor mercado automovilístico del mundo y proporcionarles una oferta de productos atractiva en todos los segmentos relevantes. 

Los nuevos planes de Volkswagen en China  

El ID.CODE show car ha celebrado su estreno este año en el Auto China de Pekín, así como ha dado testimonio del nuevo concept car presentado por Volkswagen. La estética de este modelo está completamente renovada, y da forma a un SUV eléctrico

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El prototipo se ha desarrollado específicamente para los clientes en China, por lo que es muy probable que no lo veamos en el mercado español. El exterior funciona como superficie de proyección para los sistemas de iluminación y visualización asistidos por inteligencia artificial. 

Y todo ello combina de forma óptima con el nuevo diseño del nuevo ID.CODE, “donde el mundo real y el virtual se unen para crear una nueva experiencia de movilidad”, tal y como indica Volkswagen en su comunicado. 

Asimismo, este prototipo eléctrico podrá conducirse de forma convencional o, si el cliente lo desea, en modo de conducción autónoma de nivel 4, lo cual supera el nivel de autonomía de los Tesla. Thomas Schäfer, CEO de Volkswagen, ha hecho hincapié en la nueva estrategia de la firma alemana. 

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“La marca Volkswagen cuenta ya con 40 años de historia de éxito en China, y estamos continuando en la nueva era de la movilidad, confirmando así la confianza de nuestros clientes chinos”. “La estrategia para China tiene tres pilares”, ha continuado. 

“Una amplia cartera de productos que acelera la electrificación de los modelos de la marca, un lenguaje de marca y diseño desarrollado específicamente para el mercado chino, y el desarrollo técnico local con socios fuertes en China para acelerar el ritmo de la innovación”, añade. 

Volkswagen anuncia un amplio catálogo de vehículos 

Tal y como ha indicado el fabricante alemán, la familia ID. alcanzará un total de 16 modelos de cara a 2023. Esto incluye cinco vehículos eléctricos de la nueva submarca ID.UX, que está previsto que debuten en el mercado en 2027. 

Asimismo, Volkswagen también está introduciendo versiones eléctricas de sus modelos de combustión paso a paso, y ampliando su cartera en China con nuevos híbridos enchufables de alta eficiencia con una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros

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Doce nuevos modelos con motor de combustión interna y seis híbridos debutarán el próximo 2030. Además, Volkswagen está complementando las probadas arquitecturas de vehículos MQB y MEB añadiendo plataformas locales en China, por ejemplo, a través de asociaciones como la cooperación con XPENG. 

Pero esto no queda aquí sino que, asimismo, Volkswagen China Technology Company (VCTC), está desarrollando la primera plataforma eléctrica específicamente para China. Y, a partir de 2026, se construirán al menos otros cuatro modelos para el segmento eléctrico de entrada de gama sobre la plataforma CMP (China Main Plattform). 

Aumenta la producción local y electrificada

Volkswagen ha anunciado una ampliación de su oferta de modelos 100% eléctricos para nuevos grupos de clientes en China con ID.UX, la submarca de Volkswagen que combina las virtudes probadas de la firma con el ADN de diseño orientado al lifestyle

Las características específicas de la marca incluyen un diseño exterior progresivo junto con un interior centrado en el conductor que presenta un concepto de visualización y manejo (HMI) nuevo para clientes jóvenes. El primer modelo de ID.UX es el ID.UNYX, cuyo debut en el mercado está previsto para este 2024.

Por su parte, Volkswagen está reforzando su ecosistema de producción, desarrollo, adquisición y fabricación de baterías en China. A finales de año, está previsto que el número de empleados en el centro de I+D de Anhui haya crecido hasta los 3.000. 

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