Logo Autobild.es

El Skoda Vision Gran Turismo es un superdeportivo eléctrico de carreras que solo podrás conducir en la PlayStation

skoda vision gran turismo

La compañía checa acaba de revelar un coche eléctrico de carreras exclusivo para el videojuego ‘Gran Turismo’ de PlayStation. Se denomina Skoda Vision Gran Turismo, tiene más de 1.000 CV de potencia y es un monoplaza de diseño futurista que solo podrás conducir en el mundo virtual.

Varios son ya los fabricantes de coches que han desarrollado vehículos exclusivamente para la franquicia de videojuegos ‘Gran Turismo’. Y a esta lista se une ahora Skoda, que acaba de presentar su Vision Gran Turismo particular para que puedas conducirlo en la famosa franquicia de videojuegos de PlayStation.

Se denomina, como la mayoría de estos vehículos virtuales, Skoda Vision Gran Turismo es totalmente digital. Esto significa que tendrás que sentarte frente a una pantalla y con un mando podrás pilotarlo por los diferentes circuitos de carreras que alberga el conocido simulador de conducción.

ferrari vision

Según ha explicado el fabricante checo, este concept car se inspira en el Skoda 1100 OHC Spider de 1957 y se trata de un monoplaza de carreras totalmente eléctrico que adopta algunas pinceladas del lenguaje de diseño Modern Solid que Skoda está usando en sus últimos coches.

El resultado final es impresionante, con una carrocería estilo barchetta sin ningún tipo de parabrisas, un largo capó y formas angulosas con pliegues muy definidos.

Así es el impresionante Skoda Vision Gran Turismo exclusivo para el videojuego de PlayStation

skoda vision gran turismo

Analizándolo más en detenimiento, podemos ver que el Vision Gran Turismo de Skoda luce un frontal muy agresivo, con una pronunciada caída en la parte delantera en forma de nariz que incluye la inscripción ‘SKODA’ y está flanqueada por unos faros delgados de LED en forma de ángulo recto.

También hay un gran splitter en la parte inferior, mientras que las líneas del capó fluyen bordeando el puesto del conductor hacia la zaga. Este puesto está ubicado en el centro de la carrocería, separado del resto por un marco oscuro y un arco de seguridad en la parte trasera.

Desde el lateral podemos apreciar mejor lo bajo que es el Vision Gran Turismo de la firma checa. La cabina se ubica en el centro, mientras que las ruedas están integradas en la carrocería para mejorar la aerodinámica. También hay salidas de ventilación que ayudan a mejorar la estabilidad a gran velocidad.

La parte trasera también es impresionante. Hay unas luces LED muy delgadas en disposición horizontal integradas en una estructura de carbono forjado que también sirve como base para el difusor, con luz de freno integrada. En la parte superior hay dos grandes alerones activos que ayudan a frenar el vehículo cuando se elevan.

skoda vision gran turismo

En el interior, Skoda ha diseñado una cabina con un solo asiento deportivo que integra un arnés de seguridad con seis puntos de anclaje. También hay un volante futurista de fibra de carbono y una “piedra de cristal que sirve como medidor de potencia”. A esto se suma un cuadro de instrumentos digital que también actúa como espejo retrovisores y luces de alerta por proximidad.

Por supuesto, todo esto es ficticio, lo que también incluye sus especificaciones. El Skoda Vision Gran Turismo es un coche de carreras 100% eléctrico que incluye un sistema de propulsión compuesto por cuatro motores que producen 800 kW (1.088 CV) de potencia y 1.020 Nm de par

Esta configuración le dota de tracción a las cuatro ruedas y también hay una batería de iones de litio con una capacidad energética de 87 kWh. Dado que es un coche eléctrico, la autonomía entre cargas pasa a un segundo plano.

Etiquetas: Gran Turismo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.