Logo Autobild.es

Audi e-Tron Vision Gran Turismo: de la pantalla al mundo real

Audi e-Tron Vision Gran Turismo
El Audi e-Tron Vision Gran Turismo ya es una realidad. Pasa de la pantalla del mundo digital al mundo real con este coche eléctrico con tres motores y 815 CV.

Originalmente creado para celebrar el 15º aniversario de la popular saga de videojuegos, el Audi e-Tron Vision Gran Turismo finalmente es una realidad. Como muchos otros fabricantes han hecho durante los últimos años, Audi ha decidido traer al mundo real una creación que fue originalmente desarrollada para el mundo digital del simulador de carreras Gran Turismo.

No te pierdas: Audi e-tron Vision: primera imagen del e-tron diseñado para Gran Turismo Sport

El e-Tron Vision Gran Turismo ha sido creado en Ingolstadt como un prototipo de carreras único, el cual equipa tres motores eléctricos, uno impulsando las ruedas delanteras y los otros dos en el eje trasero. Cada uno de los propulsores tiene una potencia de 272 CV y, en combinación, entregan un total de 815 CV repartidos entre ambos ejes.

Vídeo: el Audi e-tron, por las calles de Ginebra por primera vez:

¿El prototipo de carreras ideal para la Fórmula E?

Con un peso total de 1.450 kilogramos, este coche eléctrico requiere tan solo de 2,5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, mientras que tiene una relación peso-potencia de 1,78 kilogramos por caballo de fuerza y una distribución de peso de 50:50 entre el eje delantero y el trasero. Con estas especificaciones, el Audi e-Tron Vision Gran Turismo se convierte en un coche de carreras perfecto.

Los entusiastas del mundo de la competición sabrán que el e-Tron Vision Gran Turismo está inspirado en el Audi 90 Quattro IMSA GTO, el legendario coche de carreras que participó en el campeonato norteamericano IMSA-GTO en 1989 a cuyo volante se sentaron pilotos de la taya de Walter Röhrl, Hans-Joachim Stuck, Hurley Haywood y Scott Goodyear.

El coche de Audi será empleado como taxi de carreras en seleccionados Grandes Premios del calendario oficial de Fórmula E y otros eventos a lo largo de este año, en manos del ex piloto del DTM Rahel Frey y el ganador de Le Mans, Dindo Capello, siendo su primera exhibición pública este mismo fin de semana en Roma, Italia.

Etiquetas: Gran Turismo

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.