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La nueva generación de coches de Fórmula E brilla en Ginebra

DS Formula E
Audi, DS y Nissan han sido los primeros constructores de Fórmula E en desvelar cómo luce su monoplaza de segunda generación para la quinta temporada.

La nueva generación de coches de Fórmula E se ha presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 y varias de las marcas involucradas en el campeonato han presentado sus prototipos para la temporada 2018/2019, ya con la decoración de competición y sus colores de guerra.

Aunque podría decirse que la temporada 2017/2018 de Fórmula E acaba de empezar (solo se han celebrado cinco pruebas), muchos de los equipos del campeonato ya están pensando en la quinta temporada, en la que se produce toda una revolución tecnológica con la introducción de un coche más rápido, con más autonomía y con un aspecto más futurista.

Con 335 CV de potencia, este nuevo monoplaza que ha sido desvelado en Ginebra, será usado por los equipos que compiten en la próxima temporada del certamen eléctrico. Entre ellas Nissan (que tomará la plaza de Renault), Audi o DS. Los tres fabricantes están presentes en el Salón del Automóvil en Suiza y han desvelado cómo lucirán sus respectivos monoplazas.

El desarrollo de estos nuevos Fórmula E comenzará pronto, en las próximas semanas, ya que los equipos han de fabricar sus propios trenes de potencia y teniendo en cuenta las especificaciones del nuevo monoplaza, esto no va a ser nada fácil.

Audi e-tron FE05

Audi Formula E 2019

Aunque están presentes en el campeonato de forma oficial desde esta cuarta temporada, Audi ha sido un gran apoyo para el equipo ABT desde el inicio de la andadura de la Fórmula E a finales de 2014. La marca alemana seguirá apostando por este certamen desde la temporada 2018/2019, y más ahora, cuando podrá demostrar su fuerza tecnológica como fabricante oficial.

“Estamos muy emocionados con el nuevo coche para la Fórmula E”, ha declarado Allan McNish, Director del equipo Audi Sport ABT Schaeffler. “Su aspecto es increíble, especialmente con los colores de Audi. También es impresionante la tecnología utilizada, sin duda, un gran paso adelante en comparación con el coche de primera generación”, agrega.

DS E-Tense FE19

DS E-Tense 19

DS forma parte de la Fórmula E desde la segunda temporada del campeonato, cuando se asoció con la escudería Virgin Racing. Desde entonces, han logrado victorias y han estado habitualmente en la pelea por el podio. En 2019 quieren estar, sí o sí, en la lucha por el título.

Podría haber cambios en la estructura de cara a la quinta temporada, ya que se rumorea que el actual acuerdo entre DS y Virgin Racing podría llegar a su fin.

"La Formula E va a ser revolucionaria la próxima temporada", comenta Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance. "Los avances logrados recientemente por todos los constructores involucrados en la Formula E nos ha ayudado a superarnos y a ser aún más ingeniosos. Los monoplazas de nueva generación tendrán una potencia de 250kW y una batería de 54kWh", explica

"Con el DS E-TENSE FE 19, los pilotos podrán además contar con una autonomía doble y un mayor rendimiento. Estas importantes mejoras reflejan el gran progreso en la tecnología de los vehículos eléctricos gracias a la Formula E. Debido a este nivel de tecnología somos capaces de ofrecer a nuestros clientes vehículos aún más innovadores que incluso ofrecen un mayor rendimiento, y esta es la verdadera fuerza que nos impulsa para continuar en este campeonato de vanguardia”, agrega.

Nissan: Nuevo en la Fórmula E

Nissan Fórmula E

No sabemos todavía el nombre definitivo del coche de Nissan en la Fórmula E, pero sí sabemos que el fabricante japonés estará en el campeonato eléctrico la próxima temporada. Tomarán la plaza del equipo Renault, que ha ganado tres campeonatos de fabricantes consecutivos desde 2014, y tratará de demostrar su fuerza en el campo de la automoción con tecnología eléctrica. No podemos olvidar que, en cuanto a coches de calle, cuentan en su gama con el Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido de la historia.

“La marca está apostando fuerte con nuestra experiencia en tecnología de VE para la carretera y la está aplicando a los circuitos de carreras”, ha declarado Michael Carcamo, director global de Nissan Motorsport. “El nivel de competición del campeonato de Formula E va en aumento y estamos ansiosos por afrontar los retos únicos de ingeniería que nos esperan. Este año participamos en el campeonato en igualdad de condiciones que el resto de fabricantes que compiten con una combinación de coche, batería y motor nuevos para la quinta temporada”, agrega.

Imagen: DS

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