Logo Autobild.es

Fórmula E 2018, México: Daniel Abt da la primera victoria a Audi

Daniel Abt Fórmula E
El alemán Daniel Abt se lleva el triunfo en la quinta carrera del año, celebrada en México. Impredecible carrera con problemas para quien dominaba, Felix Rosenqvist.

El alemán Daniel Abt ha logrado la victoria en el ePrix de México, quinta cita del campeonato de monoplazas eléctricos en la temporada 2017/2018. Es el primer triunfo de Audi desde su llegada como equipo oficial a la categoría este año. Oliver Turvey y Sébastien Buemi han completado el podio.

The WINNER! Yeah!!! #ABBFormulaE #FormulaE #MexicoCityEPrix #etron #ProgressFeelsElectric #LeagueofPerformance pic.twitter.com/5iIJNGfyjZ

— Audi Formula E (@audiformulae) 3 de marzo de 2018

En México ha vuelto a demostrarse que la Fórmula E es impredecible. Lo que es un gran resultado, en solo unos momentos puede tornarse en, prácticamente, un abandono. Eso es lo que le ha sucedido al sueco Felix Rosenqvist, piloto de Mahindra Racing, que tenía una victoria en la mano cuando su monoplaza falló.

Rosenqvist, que ha logrado dos triunfos en lo que llevamos de temporada, había logrado la ‘pole position’ para la carrera de México, que se celebra en el Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo la única que se disputa en un trazado permanente y que además – en parte – coincide con el circuito que se usa en la Fórmula 1.

El sueco lideró sin problemas la carrera desde los primeros metros hasta que en la vuelta 15, justo antes de entrar a boxes para cambiar de coche, su Mahindra se quedó parado. Pudo reemprender la marcha, pero lo hizo en la penúltima posición. Luego el monoplaza volvió a pararse un par de veces más, dejando al sueco sin posibilidades de victoria.

Esto benefició a los pilotos que venían justo por detrás, Oliver Turvey y Daniel Abt. Ambos lucharían posteriormente por el primer puesto, que se adjudicó Abt tras pasar por boxes. Desde ese entonces, el alemán se encargó de controlar la carrera a la perfección hasta cruzar la línea de meta en primera posición tras 47 vueltas.

El ritmo de Turvey cayó de repente y eso provocó que Buemi le atacase en las vueltas finales, aunque el suizo de Renault e-Dams no logró adelantar al británico. Nelson Piquet, también muy cerca del podio, acabó cuarto, seguido de Vergne y de Evans.

. @Daniel_Abt wins the 2018 #MexicoCityEPrix pic.twitter.com/F2B15ksHuj

— ABB Formula E (@FIAFormulaE) 3 de marzo de 2018

Completaron las diez primeras posiciones Da Costa, Mortara, Di Grassi y Lynn. Curioso el caso del brasileño Di Grassi – ganador aquí el año pasado – que ha remontado hasta el noveno puesto y ha unos buenos puntos, los primeros que consigue este año.

La siguiente carrera de la Fórmula E se disputará en Punta del Este (Uruguay) el 17 de marzo. Allí llegará líder Jean-Éric Vergne, con 81 puntos, solo doce más que Felix Rosenqvist y con 20 de ventaja sobre el tercer clasificado, Sam Bird.

Imagen: Audi

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.