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Desvelado el nuevo Fórmula E para 2018/2019: el futuro está aquí

Segunda generación Fórmula E
Llega la primera gran revolución de la Fórmula E, el campeonato de monoplazas eléctricos. Este es el coche con el que competirán los pilotos a partir de su quinta temporada de historia.

En sus primeros años de vida - desde finales de 2014 - la Fórmula E ha conseguido establecerse como un campeonato de tecnología punta dentro del automovilismo mundial y el que mejor representa el futuro de la industria automotriz, usando solo tecnología eléctrica en sus carreras. Hoy se ha presentado el nuevo Fórmula E para 2018/2019 y es la mejor representación de que el futuro está aquí.

VÍDEO: Todos los detalles del nuevo Fórmula E

Quienes sigan las diferentes competiciones más allá de la Fórmula 1 y hayan prestado atención a la Fórmula E, sabrán que se celebran en torno a diez carreras al año, que hay veinte coches eléctricos en pista con aspecto similar a un F1 y que todos los monoplazas son iguales por fuera... aunque en su interior los motores y cajas de cambio (tren de potencia) son diferentes.

También conocerán que las carreras duran una hora y que en un momento de la misma los pilotos tienen que cambiar de coche porque éstos no tienen autonomía para completar una carrera entera. Debido a ello tienen que gestionar la energía de la mejor forma posible para no quedarse tirados en medio de la pista. Pero esto va a cambiar: el futuro ya está aquí.

Presentado en Ginebra el nuevo Fórmula E

Después de años de desarrollo, la Fórmula E presenta su nuevo coche, el más revolucionario. El bólido permitirá que los ePrix se puedan completar con una sola carga, gracias a la nueva batería creada por McLaren Applied Technologies. Para que esto sea posible, la aerodinámica ha de garantizar la mayor eficiencia y por eso se ha hecho una reestructuración del monoplaza al completo.

Como podemos ver, tiene un aspecto absolutamente futurista e incorpora el "Halo" de seguridad para proteger a los pilotos. El alerón delantero se simplifica, las ruedas están cubiertas y la parte trasera es absolutamente revolucionaria, en forma de una especie de pico, siendo el difusor el encargado de generar la máxima carga aerodinámica.

Todo este conjunto permitirá que los coches dispongan de una mayor potencia, 335 CV para clasificación y 268 CV para carrera. Esto permite alcanzar al vehículo 280 km/h, acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2,8 segundos y, lo más importante, completar las carreras con un conjunto de baterías suficiente para no cambiar de monoplaza. Todas estas especificaciones, al completo, se han desvelado en la presentación oficial del coche en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Segunda generación Fórmula E
Fórmula E

Este será el coche con el que competirán las incorporaciones estelares a la Fórmula E, que tendrán lugar en la sexta temporada (2019/2020), en la que llegarán Porsche y Mercedes, uniéndose a Nissan (entra en la quinta temporada), Audi, BMW, Mahindra, Jaguar o DS, que ya están involucrados en el certamen.

Imagen: Fórmula E

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