Skip to main content

Noticia

Competición

Nissan se une a la Fórmula E a partir de la temporada 2018-2019

Nissan entra en la Fórmula E
Continúa el auge de la Fórmula E: Nissan se unirá a la categoría de monoplazas eléctricos a partir de la temporada 2018-2019, la quinta de su historia.

Nissan ha anunciado en el Salón de Tokio, la cita más importante del año para los fabricantes de automóviles japoneses, que participará en la Fórmula E a partir de la temporada 2018-2019, la quinta de la historia del campeonato de monoplazas eléctricos. Todo queda en familia: sustituirá a Renault en la categoría.

VÍDEO:¡A tope en la Fórmula E!

Uno de los objetivos de Nissan en el mundo del automóvil es " redefinir la forma de conducir, impulsar e integrar sus vehículos en la sociedad". La mejor forma de enviar este mensaje al mundo es compitiendo en la Fórmula E, el campeonato de coches eléctricos que el próximo mes de diciembre iniciará su cuarta temporada de historia.

Nissan sustituirá en la parrilla a uno de los nueve fabricantes ya involucrados. Será Renault quien dejará paso a los japoneses en la categoría y se centrará en la Fórmula 1. Los franceses son la marca "hermana" de Nissan y son el mejor ejemplo de que se puede triunfar en el campeonato: han ganado los tres títulos de constructores disputados hasta el momento.

"Como expresión de la emoción de la aceleración instantánea y la conducción ágil que impera en la conducción de cero emisiones de Nissan, la empresa electrificará el campeonato de la Formula E. Nissan será la primera marca japonesa en participar en este campeonato creciente, y aportará su dilatada historia de éxitos deportivos a la parrilla de la Formula E. Esta decisión nos aportará una plataforma global que nos permitirá hacer llegar nuestra innovadora estrategia de la Movilidad Inteligente Nissan a toda una nueva generación de aficionados a las carreras", ha manifestado Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Marketing y Ventas Globales, Vehículos de Cero Emisiones y Baterías, y presidente del comité de dirección de Nissan para Japón, Asia y Oceanía.

"Contar con un nombre como Nissan resulta un momento crucial para el campeonato. No solo resulta fantástico dar la bienvenida a un nuevo fabricante a la familia de la Formula E, sino que también lo es recibir al primer fabricante japonés, lo que demuestra cuán global es la revolución eléctrica. Japón es un país situado a la vanguardia de las nuevas tecnologías y cuenta con una de las aficiones más numerosas de la Formula E. El cambio hacia la movilidad sostenible está en marcha y es imparable. Estoy impaciente por ver el logotipo de Nissan en los nuevos coches de la quinta temporada", ha declarado Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E.

Así continúa el auge de la Fórmula E, con la llegada oficial de Audi este año, la entrada de BMW como marca la próxima temporada y la incorporación de Mercedes y Porsche en 2019.

Imagen: Nissan

Todo sobre Nissan

Modelos de Nissan más populares

Ver todos los modelos

Y además