Logo Autobild.es

Fórmula E 2018, Marrakech: Rosenqvist gana y lidera el campeonato

Felix Rosenqvist
Fantástica carrera del piloto sueco Felix Rosenqvist, que ha ganado en Marrakech y se alza con el liderato del campeonato de monoplazas eléctricos.

El piloto sueco Felix Rosenqvist, del equipo Mahindra, ha conseguido la victoria en la tercera carrera de la temporada, celebrada en Marrakech. Rosenqvist partía desde la tercera posición de la parrilla y ha controlado la carrera mejor que nadie, con una estrategia perfecta y atacando cuando debía hacerlo.

Sébastien Buemi es quien consiguió la ‘pole’ por delante de Sam Bird para el ePrix de Marrakesh y, de hecho, el suizo era el gran favorito a conseguir la victoria… hasta que se encontró detrás con su gran pesadilla. Rosenqvist aprovechó un problema en el coche de Bird para superarlo en la vuelta dieciséis, justo antes de tener que entrar en boxes para cambiar de coche y ya era segundo.

El sueco cambió de monoplaza muy cerca de su rival, Buemi, pero éste ganó tiempo en la vuelta a pista. A pesar de ello, el sueco volvió a pegarse a la parte trasera del Renault y en la vuelta 29 el suizo no pudo evitar el sobrepaso del piloto del equipo Mahindra, que se colocaba líder.

Los últimos giros fueron un camino sin mayores problemas de Rosenqvist hasta la línea de meta. Vio la bandera a cuadros con casi un segundo de ventaja sobre Buemi y más de cinco segundos sobre Sam Bird. Nelson Piquet Jr., Jean-Éric Vergne, José María López, Nick Heidfeld, Tom Blomqvist, Nicolas Prost y Alex Lynn completaron los puestos de puntos.

No tuvo un buen día el vigente campeón de la Fórmula E, Lucas di Grassi, que sufrió un problema mecánico en su Audi Sport Abt que le hizo abandonar. No está teniendo un buen inicio de temporada el brasileño, ya que diferentes circunstancias le hicieron acabar fuera del ‘top 10’ en las dos primeras carreras del año en Hong Kong y hoy ni siquiera ha podido alcanzar la meta.

Ha hecho un buen debut “Pechito” López, con el equipo Dragon Racing, donde ha sustituido a Neel Jani, que completó las dos primeras carreras. El argentino clasificó cuarto y ha alcanzado la meta sexto, dejando buenas sensaciones y sacando lo mejor del coche, que ni mucho menos es de los mejores de la parrilla.

Gracias a esta victoria, Rosenqvist se coloca en la primera posición de la clasificación de pilotos, con cuatro puntos de ventaja sobre Sam Bird. En la clasificación de equipos, Mahindra manda, con 18 puntos sobre DS Virgin Racing. La próxima carrera del campeonato de coches eléctricos se celebrará en Santiago, Chile, el próximo 3 de febrero.

Imagen: Mahindra Racing

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.