Logo Autobild.es

Lucas di Grassi se proclama campeón de la Fórmula E 2016/2017

Lucas di Grassi, campeón de la Fórmula E
El brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la tercera temporada de la historia de la Fórmula E junto al equipo ABT Audi Sport. Di Grassi ha librado una espectacular batalla con el suizo Sébastien Buemi.

El brasileño Lucas di Grassi se ha proclamado campeón de la temporada 2016/2017 de la Fórmula E, la tercera de su historia. El piloto del equipo ABT Audi Sport, después de pelear por los dos títulos anteriores, finalmente se ha alzado con el tan ansiado trofeo en Montreal, Canadá, donde se han celebrado las dos últimas carreras del certamen de monoplazas eléctricos.

VÍDEO: los mejores coches para irse de vacaciones

Sébastien Buemi pensaba que los 22 puntos de ventaja que tenía con respecto a Di Grassi después del ePrix de Berlin iban a ser suficientes para llegar a la última prueba de la Fórmula E con buenas opciones de revalidar su título en la categoría eléctrica saltándose dos carreras. El suizo no participó en la prueba posterior a la alemana, en Nueva York para correr en las 6 Horas de Nürburgring con Toyota… y eso le salió caro. Di Grassi fue cuarto y quinto en la primera y segunda carrera de Nueva York respectivamente, lo que le permitió reducir su desventaja con Buemi en doce puntos.

En la llegada a Montreal, Buemi seguía siendo favorito, pero el suizo seguro que no esperaba una carrera con tantos problemas en la ciudad canadiense. Sufrió accidentes, toques, problemas y una descalificación por irregularidades técnicas en su segundo coche. Con su ‘pole’ y victoria en Canadá, Di Grassi, por otra parte, se alzaba con un inesperado liderato con catorce puntos de ventaja sobre Buemi antes de la última carrera.

La segunda manga en Montreal sería decisiva. Buemi saldría decimotercero, con el único objetivo de acabar entre los primeros puestos y Di Grassi, simplemente con el título en mente. Al inicio de la carrera, todo se puso de cara al brasileño, pues Buemi sufrió un toque que le obligó a pasar por boxes. Debido a ello, se colocó último y, mientras tanto, el de ABT Audi Sport se mantuvo en la séptima posición. 

Aunque Buemi consiguió remontar hasta el décimo puesto desde el final de la parrilla, esto no fue suficiente para evitar que Di Grassi se alzara con el título. La victoria en la carrera fue para Jean-Éric Vergne, que subió a lo más alto del podio con Felix Rosenqvist en la segunda posición y José María López completando el podio. El campeón, Di Grassi, ha sido séptimo.

Mientras que Di Grassi celebra su campeonato, Renault puede ya celebrar su tercer título consecutivo de equipos, gracias a los puntos conseguidos por Nicolas Prost, Sébastien Buemi y Pierre Gasly durante el curso. La cuarta temporada, la 2017/2018, arrancará el próximo mes de diciembre en Hong Kong.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.