Logo Autobild.es

Alonso, mejor del resto en Hungría y vuelta rápida al bolsillo

Fernando Alonso, sexto en Hungría
Fernando Alonso ha sido el mejor del resto en Hungría y se ha metido la vuelta rápida en el bolsillo. El español se va de vacaciones con buenas sensaciones, tras volver a ser rápido... aunque sabe que va a ser cosa de una carrera.

Fernando Alonso ha tenido un Gran Premio de Hungría mejor de lo esperado. El piloto español ha sido el mejor del resto y ha habido lugar para las sorpresas, ya que el asturiano ha marcado la vuelta rápida del Gran Premio al final de la carrera. El sexto puesto le permite irse de vacaciones con una sonrisa.

VÍDEO: claves del GP de Hungría F1 2017

VÍDEO: Claves del GP de Hungría F1 2017

Alonso tuvo que luchar para alcanzar la sexta posición en la carrera. Si bien el español subió un puesto en la salida debido al abandono de Daniel Ricciardo, se vio superado por Carlos Sainz en los primeros metros. Rodando en la séptima posición, Fernando mantuvo una intensa lucha con su compañero de equipo, e incluso llegó a tener un toque con el madrileño. Después de su primera – y única – parada en boxes, Alonso superó a su compatriota.

“La verdad es que hay tres o cuatro fines de semana donde sabemos que somos más competitivos, porque las características del circuito ayudan. Este fin de semana no hemos fallado. No hemos tenido errores, ni problemas, y hemos cuidado los detalles”, ha señalado Alonso. “Son buenos puntos, y la vuelta rápida es una sorpresa”.

Alonso ha explicado lo sucedido en su pelea con Carlos Sainz, e incluso le ha dado un pequeño tirón de orejas: “yo no tenía más pista donde ir. No ha pasado nada, pero otras veces pasan muchas cosas: rompes un alerón, tienes un pinchazo... . Hay que dejar espacio en el exterior. Los comisarios decidieron que era legal, así que tuve que adelantarle en pista”.

A pesar del buen resultado, Alonso se mantiene cauto con respecto al resto de la temporada. Considera que este sexto puesto está condicionado por la configuración del trazado. “Es un resultado condicionado por la pista. Vamos a disfrutar el resultado y cuando lleguen otros circuitos que no nos vienen bien, como los próximos de Bélgica e Italia, intentaremos pasar de puntillas”, ha señalado el español.

También ha sido un buen día para Stoffel Vandoorne, compañero de Alonso, que ha conseguido sus primeros puntos de la temporada, con la décima posición. McLaren ya suma once puntos, aunque no supera la penúltima posición de la carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.