Logo Autobild.es

Ferrari Vision Gran Turismo, el primero creado específicamente para la competición virtual

ferrari vision

Es un monoplaza de rueda cerrada que ha sido diseñado y creado específicamente para ello, siendo el concepto virtual con el que Ferrari concluya las celebraciones del 75º aniversario del primer coche de competición de la marca. 

Este es el Ferrari Vision Gran Turismo, y como puedes leer en el titular es el primero creado específicamente para la competición virtual. Es un monoplaza de rueda cerrada que ha sido diseñado y creado específicamente para ello, siendo el concepto virtual con el que Ferrari concluya las celebraciones del 75º aniversario del primer coche de competición de la marca. Y ese no es otro que el Ferrari 125 S.

Para crear este concepto llegado del mundo virtual la marca ha confiado en el Ferrari Centro Stile, centro que se ha encargado del diseño bajo la dirección de Flavio Manzoni. Ellos se han inspirado directamente en los legendarios prototipos deportivos de Ferrari de los años 60 y 70, coches que cosecharon grandes éxitos en carreras de resistencia como las 24 horas de Le Mans y las 24 horas de Daytona. 

Con el Ferrari Vision Gran Turismo la marca también pone en la competición virtual un rival para los Bugatti Vision o los Lamborghini V12 Vision, modelos creados por Bugatti y Lamborghini que hemos visto en formato real. En el caso de este Ferrari, se trata no solo de crear un coche para el mundo digital. Según la propia marca se busca rendir “homenaje al mismo tiempo a la gloriosa historia en el mundo de la competición del Cavallino Rampante”.

“Con unas proporciones espectaculares y unas líneas futuristas, el coche cumple su misión estilística encarnando sin esfuerzo el ADN de obras maestras como el 330 P3 y el 512 S”, dice la compañía italiana. “El diseño del coche hunde sus raíces firmemente en la incomparable tradición en el mundo de las carreras de Maranello. El número 75 en sus laterales es fiel reflejo de esta noble herencia”, afirma la marca en su comunicado de prensa.

 

“Además de conmemorar esta fecha, el modelo simboliza, por un lado, un paso importante de Ferrari en el universo virtual, que inspirará a las futuras generaciones de apasionados conductores y fans; y por otro, una redefinición del lenguaje estilístico de la compañía”, nos cuenta Ferrari relacionando ambos mundos. “El diseño del Ferrari Vision Gran Turismo se ha concebido en torno a la idea de la sensación de velocidad con líneas muy geométricas, afiladas y angulosas que, sin embargo, subyacen a una forma muy orgánica”, concluye.

En el cuerpo del Vision Gran Turismo que nos presenta Ferrari encontramos fibra de carbono en una carrocería que incorpora todos los componentes técnicos del coche. La disposición del motor garantiza al conjunto un equilibrio de pesos perfecto, con un centro de gravedad extremadamente bajo en beneficio de la tracción total y la dinámica del vehículo.

Igualmente, la suspensión elasto-kinemática se ha desarrollado en torno a las características de rendimiento de los neumáticos utilizados en el videojuego Gran Turismo. Con ello se busca garantizar el mejor desempeño tanto en los exigentes circuitos urbanos y en los tradicionales circuitos de carreras de resistencia.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.