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Todo lo que sabemos del Renault 4, el crossover eléctrico programado para 2025

renault 4ever trophy

Aunque aún faltan algunos meses para su debut oficial, hemos querido recopilar toda la información que se conoce hasta ahora del nuevo Renault 4. El crossover eléctrico verá la luz ya en 2025 y tendrá mucho en común con el nuevo Renault 5 E-Tech.

Tras la llegada hace solo unas semanas del nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico, ahora nos preguntamos acerca de todo lo que sabemos del Renault 4, el siguiente coche eléctrico que la firma del rombo tiene en su agenda para lanzar al mercado el año que viene y que rescatará otra denominación clásica de Renault, que usó en el primer R4 entre 1961 y 1993, y del que vendió más de 8 millones de unidades.

Esta vez convertido en un crossover eléctrico, el Renault 4 2025 se dará a conocer en los próximos meses, pero, mientras eso sucede, hemos recopilado todos los datos que se conocen hasta ahora de este nuevo modelo para que te mantengas al tanto del nuevo lanzamiento de la marca que supondrá el regreso de uno de sus clásicos convertido en un moderno coche eléctrico.

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¿Qué sabemos del nuevo Renault 4 eléctrico?

Adelantado en el Renault 4EVER Trophy Concept que debutó en el Salón del Automóvil de París de 2022, el retorno del R4 fue confirmado por el fabricante galo como parte de su estrategia de electrificación en junio de 2021. Entonces solo nos mostraron unos teasers que presentaban la parrilla, la firma luminosa y la silueta de la versión de pasajeros y el vehículo comercial ligero.

Sin embargo, lo más parecido al modelo de producción en serie es el 4EVER Trophy Concept, que muestra un SUV de aspecto muy robusto, con parachoques metálicos, grandes estribos laterales, guardabarros ensanchados, una elevada altura libre al suelo, una plataforma de carga en el techo y un frontal que claramente evoca el diseño del Renault 4 original.

La mayoría de estos atributos se eliminarán o suavizarán en el modelo de producción, por lo que esperamos parachoques más de estilo SUV, protecciones plásticas en los bajos, unas líneas más redondeadas, retrovisores más convencionales y llantas con neumáticos de carretera en lugar de unas prototípicas ruedas todoterreno.

Sí que se conservarán rasgos de diseño que recuerden al R4, especialmente en la configuración de la parrilla y los faros delanteros, así como los pilotos traseros verticales. Sin embargo, no parecerá tanto un Renault 4 modernizado, algo que sí ocurre con el nuevo Renault 5.

Será más grande que el mencionado R5, con una longitud de 4.160 mm y una distancia entre ejes de 2.570 mm, lo que lo situará de lleno en el segmento SUV-B de coches eléctricos, donde competirá con otros productos como el Jeep Avenger, el Fiat 600e o el nuevo Citroën ë-C3, entre otros.

Se cree que el interior del nuevo Renault 4 estará mayormente basado en el del Renault 5, por lo que esperamos una doble pantalla para el cuadro de instrumentos y el sistema multimedia, un volante multifunción y superficies con materiales reciclados. Eso sí, tendrá una mayor habitabilidad y un maletero con más capacidad de carga que el utilitario eléctrico.

Compartirá plataforma y motorizaciones con el Renault 5 E-Tech

El Renault 4 E-Tech estará basado en una versión ampliada de la plataforma CMF-BEV, que también usa el R5, lo que dará paso a una gama mecánica que ya conocemos, ya que la compartirá con el utilitario eléctrico.

De este modo, tendremos tres opciones de motor, con 95 CV, 120 CV y 150 CV de potencia. Estarán alimentados por dos baterías, una de 40 kWh que le permitirá homologar unos 300 kilómetros de autonomía por carga y otra de 52 kWh para una autonomía estimada cercan a los 400 kilómetros. También ofrecerá carga rápida en corriente continua de entre 80 kWh y 100 kWh de potencia, así como tecnología V2G.

De las nuevas baterías, sabemos que contarán con una combinación de níquel, manganeso y cobalto, que se producirán en Francia y que se fabricarán en el centro ElectriCity de Renault. Además, el Renault 4 servirá como base para desarrollar una versión furgoneta inspirada en el modelo clásico que se situará dentro de la gama de vehículos comerciales de la marca.

Esperamos conocer más detalles acerca del nuevo Renault 4 eléctrico a medida que se aproxime su fecha de lanzamiento, que está prevista para 2025.

Etiquetas: Coches nuevos, SUV

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