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Renault 4EVER Trophy: el concept eléctrico que adelanta cómo será el nuevo Renault 4

Renault 4EVER Trophy

Sergio Ríos

El nuevo Renault 4 llegará en 2025 como un SUV eléctrico y sus bases han sido adelantadas por el Renault 4EVER Trophy, un concept que ha sido desvelado en el Salón de París. Hemos podido verlo en persona.

La novedad más esperada de Renault para el Salón de París, el prototipo Renault 4EVER Trophy, ya ha sido desvelada. La marca francesa ha dado a conocer este llamativo show-car, el cual adelanta las bases que marcarán el regreso del icónico Renault 4 como un SUV eléctrico en 2025.

Que el Renault 4 iba a volver es algo que ya se sabía y ya supimos que sería presentado en París. Sin embargo, ya se han despejado las incógnitas y hemos podido ver a este concept en todo su esplendor. Según la compañía, no muestra tal cual cómo será el coche final, pero sí cuenta con algunas claves que presentará el futuro coche. 

Por ejemplo, el prototipo se caracteriza por un aspecto de buggy que hace referencia a competiciones como el 4L Trophy, pero el SUV no irá tanto en esa dirección. Lo que mantendrá, eso sí, serán las líneas generales de la carrocería. Al fin y al cabo, esto es esencial, ya que el diseño del Renault 4EVER Trophy es una reinterpretación de aquello que definía el coche lanzado allá por los años 60. 

Así, podemos destacar una silueta similar a la de aquel polivalente modelo más allá de la carrocería en gris, negro y magenta. De hecho, podemos destacar de entrada tres claves que se mantienen: un frontal recto, un techo alto y una trasera con una caída pronunciada.

Además de esto, algo que también recuerda al icónico modelo francés son detalles como el diseño de la ventanilla lateral trasera en forma de trapecio, así como los pilotos traseros verticales. Eso sí, en este caso son LED, al igual que los delanteros de aspecto cuadrado. Estos últimos se sitúan además sobre una parrilla de color negro más fina que la de los R4 más recientes.

El carácter off-road, un rasgo clave

Junto a estos detalles, también hay otros propios de este prototipo que no dejan de llamar la atención. Por ejemplo, el estilo off-road que se ha intentado lograr es evidente y en ello juegan un papel importante elementos como unos marcados guardabarros en color negro que dan como resultado una estética más musculosa. 

Asimismo, otro elemento que define al 4EVER Trophy es la baca de carbono del techo que se combina con otra en el portón trasero. Esta última cuenta con una pala y placas de extracción de arena, mientras que la primera cuenta con una rueda de repuesto para las de 753 mm que monta el coche. 

De hecho, estas ruedas son también distintas a las que podríamos ver en cualquier otro coche. Una característica convencional de ellas son las llantas, que son de 19”. Sin embargo, lo llamativo aquí es lo que tienen incorporado: un compresor que permite ajustar la presión de los neumáticos en función del terreno.

Renault 4EVER Trophy

Esto es así para lograr el mejor rendimiento en cualquier lugar y situación, objetivo que pretende lograr todo el conjunto de este concept. Sin embargo, no debemos olvidar que el SUV en el que resultará no tendrá un carácter tan aventurero y previsiblemente contará con una apariencia mucho más convencional.

Concretamente, el coche que adelanta el Renault 4EVER Trophy será un todocamino 100% eléctrico pensado para la ciudad y para el campo, cuya comercialización está prevista para el 2025. Además, al igual que sucede con el Renault 5, en este caso también se tratará del regreso de otro coche icónico como parte de la estrategia Renaulution: el Renault 4. 

Renault 4EVER Trophy

Además de esto, el nuevo R4 se levantará sobre la plataforma CMF-BEV de coches eléctricos de segmento B de este fabricante. Así, la idea es que este todocamino ocupe una posición similar a la del Captur actual por sus dimensiones -4.060 mm de alto, 2.100 mm de ancho 1 .900 de alto-, mientras que el 5 se asociaría más a la del Clio.

Con todo, el nuevo Renault 4 se fabricará en Francia y podría estar movido por un motor de 140 CV alimentado por una batería de iones de litio de 42 kWh. Eso sí, tendremos que esperar para conocer los datos finales, así como otros como la autonomía que presentará.

Etiquetas: Motor, Concept Cars

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