Skip to main content

Noticia

Motor

Renault 4 2023, se confirma su llegada y será presentado en el Salón de París

Renault 4 2023

Está confirmado, el Renault 4 2023 es una realidad y la marca francesa ha desvelado que lo presentará de manera oficial en París. Te contamos todo lo que se sabe y lo que se espera del nuevo R4.

En la historia del automóvil hay muchos modelos legendarios. Muchos pensarán en deportivos, otros en descapotables... y los más nostálgicos en los coches que vieron nacer o los que han tenido en su familia. Ahí es donde entra este 4 latas, un abuelete con el que ya celebramos el 60 cumpleaños el pasado año.

Su regreso a los concesionarios, más que un rumor, era un clamor, un secreto a voces. De hecho, ya te contamos todo lo que se sabía hasta el momento del Renault 4ever, un concept car eléctrico y de precio contenido. Aunque en el apartado mecánico podría contar con novedades importantes.

Como ya sabrás, el R4 no es el único modelo que la marca del rombo ha rescatado, porque el Renault 5 también va a tener una versión modernizada en versión 100% eléctrica, que se pondrá a la venta en 2024. Ambos modelos serán los nuevos Renault para intentar sumar clientes.

 
Renault 4 2023

El nuevo Renault Cuatro Se revelará con ocasión del 89º Salón del Automóvil de París. En concreto será el día 17 de octubre cuando podamos ver en vivo y en directo este nuevo show-car que rinde homenaje al mítico Renault 4, porque por ahora lo único que nos dejan ver son las dos imágenes teaser que acompañan a este contenido.

Y aunque ahora no lo han contado, sí que te podemos contar también, como ya lo hicimos al hablar de 4ever es que Renault ha registrado un nuevo logotipo con un cuatro en la parte central, que a buen seguro será el que lleve este nuevo Renault 4.

logotipo renault 4ever

Como te decimos, 30 años después del cese de su producción, Renault presentará una interpretación moderna de su icónico Renault 4 en el Salón del Automóvil de París de 2022.

Según afirma la marca del rombo, "el equipo de diseño dirigido por Gilles Vidal, director de Diseño de Renault, ha reinterpretado con modernidad un modelo emblemático que marcó los años 60, 70 y 80.  El show-car también atraerá a las generaciones más jóvenes al celebrar el 25º aniversario del raid solidario 4L Trophy".

Por el momento, Renault no ha querido desvelar ni un solo dato sobre este modelo y ni siquiera ha confirmado por qué tipo de propulsión se decantará, ni siquiera si será un coche eléctrico. Aunque si nos guiamos por los últimos concepts presentados por la marca francesas, como el Renault Scénic Vision, podría equipar una motorización híbrida alimentada por electricidad e hidrógeno de 217 CV.

No hay datos tampoco sobre la plataforma sobre la que se va a asentar, pero la lógica indica que sea la misma que utiliza actualmente el Mégane E-Tech, es decir, la CMF-EV. 

Lo que sí que está confirmado, porque es algo que Renault contó al hablar de su nueva estrategia Renaulution, es que su precio será inferior a los 20.000 euros y que, igual que el nuevo R5, también sería fabricado en Francia. 

Se ha barajado con la posibilidad de que el Renault 4 2023 sea el sustituto del Renault Twingo, pero el urbano eléctrico es muy pequeño y no es de suponer que los franceses apuesten por unas medidas tan contenidas para el 4L.

Si quieres conocer en persona el nuevo Renault 4 2023, puedes asistir online a la conferencia de prensa de Renault, que dará el propio Luca de Meo, director General de Renault Group y de la marca Renault, el 17 de octubre a las 09:00 horas a través del anterior enlace.

Renault

Modelos populares

Ver todos los modelos

Y además