Skip to main content

Noticia

Motor

Salón del Automóvil de París 2022: estas son todas las novedades

novedades Salón del Automóvil de París 2022

Poco a poco, la normalidad se instaura de nuevo en el calendario de salones del automóvil con el regreso de los grandes eventos donde los fabricantes muestran al público sus últimos lanzamientos y sus actuales gamas de vehículos. La siguiente cita es el Salón del Automóvil de París 2022, evento que abrirá sus puertas entre el 17 y el 23 de octubre.

Celebrada cada dos años, la edición de 2020 sufrió una cancelación, al igual que el resto de salones del automóvil, debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19 que ha afectado al planeta en los tres últimos años. El Salón de París abre sus puertas en los años pares, mientras que en los impares es el Salón del Automóvil de Frankfurt el que reúne todas las novedades del sector.

Todas las novedades del Salón del Automóvil de París 2022

La edición 2022 del Salón del Automóvil de París centrará toda la atención en la electrificación que está viviendo últimamente la industria, en el desarrollo del hidrógeno como fuente de energía, la investigación de combustibles alternativos o incluso la inteligencia artificial. Según la organización del salón, “el año 2022 está lleno de innovaciones listas para cambiar el mundo de la movilidad”.

 

Cada año, el Salón de París reúne a cientos de coches que las decenas de fabricantes exponen en sus espacios propios. Estos vehículos son sus últimos lanzamientos, coches que están ya a la venta o que lo van a estar en los próximos meses. Sin embargo, también hay lugar para hablar del futuro, y en París asistiremos a la presentación de muchos concept cars que prometen revolucionar el sector.

Los asistentes al Salón de París 2022 disfrutarán de presentaciones de coches nuevos, podrán conocer en vivo las últimas novedades de los principales fabricantes de automóviles de Europa, Japón y Estados Unidos; e incluso podrán realizar pruebas de conducción con los cientos de vehículos que estas marcas ponen a disposición de sus potenciales clientes.

dacia manifesto concept

También en esta feria se hablará de tecnología, de estrategias de futuro y de cómo la electrificación está cambiando para siempre cómo entendemos la industria del automóvil. Y, sin duda, la edición de este año del Salón del Automóvil de París estará específicamente centrada en el coche eléctrico, tanto a nivel de lanzamientos como todo lo relacionado con la innovación tecnológica.

Además, los principales fabricantes locales (Alpine, Citroën, DS Automobiles, Peugeot y Renault) que se darán cita en el complejo de París se esforzarán más que ninguna otra compañía asistente al evento para mostrar al mundo en general y los potenciales clientes locales en particular, todas sus últimas novedades y avances.

El Salón del Automóvil de París 2022, aunque estará centrado principalmente en la electrificación, la tecnología y las innovaciones del futuro de la industria, también reservará un espacio para la nostalgia, dedicando exposiciones completas a los coches clásicos que han contribuido a que el sector automotriz se encuentre en este punto en el presente.

VIDEO

Peugeot e-Legend Concept

Volviendo la vista atrás, el Salón de París 2018, que fue la última vez que se celebró antes de la crisis sanitaria mundial, fue el escenario donde se dio a conocer la actual generación del BMW Serie 3, el nuevo Mercedes Clase B, el Peugeot e-Legend Concept, el primer Kia e-Niro 100% eléctrico o el Mercedes EQC, el primer coche eléctrico de la firma de la estrella.

Dos años atrás, en el Salón de París 2016, algunas de las novedades más sonadas que allí se dieron a conocer fueron el Ferrari LaFerrari Aperta, el Honda Civic Type R Prototype (el prototipo de la generación pasada del Civic Type R), el Volkswagen I.D. Concept (predecesor del actual Volkswagen ID.3), el Lexus UX Concept (precursor del Lexus UX) y el actual Audi Q5, entre otros muchos.

Información sobre el Salón del Automóvil de París 2022

El Salón del Automóvil de París 2022 abrirá sus puertas al público en general entre el 18 y el 23 de octubre, reservando el día anterior (17 de octubre) a la prensa y los medios especializados que acudan a cubrir las novedades del evento.

Como ocurre desde hace décadas (la primera edición del Salón de París se celebró en 1898), el Mondial de l’Automobile se celebra en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versailles. El lugar ofrece conexiones con metro (Línea 12), tranvía (línea T2 y T3) y autobús (Línea 80).

Ya puedes reservar tus entradas en este enlace, con precios de 16 euros para el pase de una sesión o de 30 euros para poder entrar tantas veces como quieras entre los días 18 y 23 de octubre.

Las novedades del Salón de París 2022

Alpine

- Alpine SUV Concept

Dacia

- Dacia Manifesto Concept

- Dacia Jogger Camper

Pininfarina

- Pininfarina crossover hidrógeno

Renault

- Renault Kangoo E-Tech

- Renault Megane E-Tech Electric

- Renault Austral E-Tech híbrido

- R5 Turbo 3E

- Renault 4 Concept

Y además