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Coche eléctrico

¡Llega a Europa el antiTesla! El BYD Han EV

BYD Han EV

BYD: Build Your Dreams. O lo que es lo mismo: Construye tus sueños. Este es el significado que se esconde detrás de las tres siglas del mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo. El mismo que ha sido bautizado por muchos como la alternativa a Tesla. Su nueva ofensiva pasa por una berlina de lujo eléctrica llamada BYD Han EV. Un modelo que ha anunciado que veremos en Europa este mismo año. Así se las gasta el antiTesla.

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Tal y como confiesa la propia marca, el BYD Han EV combina lo mejor de la sabiduría oriental y la estética occidental. No en vano ha sido diseñado y fabricado según los estándares de los modelos europeos de lujo, pero la parte tecnológica se la han dejado a los más de diez años de experiencia que BYD atesora en el campo de la investigación y el desarrollo de coches eléctricos.

El resultado salta a la vista. El Han EV presume del nuevo lenguaje de diseño que la marca china ha bautizado como EV Dragon Face. En consecuencia nos topamos con un exterior sin estridencias donde reina la austeridad, una tendencia que se hace extensible a su interior. Líneas depuradas en el que sólo hay un elemento que destaca: la gran pantalla central que domina el salpicadero. ¿Os suena? A Tesla también. Eso sí, no han calcado el estilo californiano: la berlina asiática ha apostado por mantener el cuadro de instrumentos y algunos controles físicos.

BYD Han EV

Una batería con un 30% más de autonomía

La gran baza del BYD Han EV para presentarse en Europa como el antiTesla es la Blade Battery. Se trata de la nueva tecnología que han empleado para dar forma a una batería de fosfato de litio-hierro más simple y más eficiente que la de sus rivales. Es decir, según BYD, más autonomía y seguridad. Traducido esto a cifras, su densidad volumétrica y su autonomía será un 30% mayor… costando un 30% menos y ofreciendo un ciclo de vida de 1,2 millones de kilómetros u 8 años.

A pesar de estos datos, BYD no ha desvelado las especificaciones de la batería con la que estará equipado el Han EV. Sólo han desvelado que su autonomía, según el Ciclo NEDC, será de 600 kilómetros. Sin embargo este rango puede cambiar con la homologación WLTP perdiendo bastante independencia eléctrica. Sea como sea, la autonomía estará reforzada por el Intelligent Integrated Brake System de Bosch que no sólo mejora la precisión de la frenada, también la regeneración de energía y la autonomía de los vehículos eléctricos.

BYD Han EV

Por otro lado, la berlina cero emisiones de BYD presume de la conectividad 5G HiCar de Huawei. Un sistema que complementa al asistente de conducción DiPilot, capacitado para aprender y evolucionar según acumula kilómetros. No en vano, se trata de una interfaz para el sistema operativo del coche y de un sistema de comunicación C-V2X que une el coche con otros vehículos, con los semáforos… Además, puede gestionar los elevalunas, el cierre centralizado, el climatizador o el audio.

¿Cuándo lo veremos?

Los planes de BYD para el Han EV pasan por llegar a Europa en 2020, pero es consciente de que su objetivo no es sencillo. Por ello, su estrategia se basa en observar el funcionamiento de los primeros lanzamientos para, entonces, tomar nuevas decisiones y determinar si veremos esta berlina eléctrica en todo el Viejo Continente o sólo en algunos países. Y si te estás preguntando el precio que habrá que pagar para ponerse al volante del antiTesla, tenemos buenas noticias: el BYD Han EV oscilará entre los 45.000 y los 55.000 euros.

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